Cómo ir de Gatwick a Londres en transporte público

El Aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande de Londres. Y el segundo de mayor tránsito del Reino Unido tras Heathrow. Está ubicado en Crawley, West Sussex, a 46 km en dirección sur. Hoy te contamos cómo ir de Gatwick a Londres en transporte público.

Cómo ir de Gatwick a Londres en tren

First Capital Connect (cancelado)

En nuestra última visita a Londres utilizamos el First Capital Connect, pero cesó sus operaciones en 2014.

Thameslink Gatwick

Thameslink es una de nuestras recomendaciones para ir desde Gatwick a Londres en transporte público. Realiza paradas en East Croydon, London Bridge, London Blackfriars, City Thameslink y Farringdon. Una de las mayores ventajas de Thameslink es su precio, más barato que Gatwick Express y Southern Railway.

El trayecto desde Gatwick hasta St. Pancras International dura 45 o 55 minutos, dependiendo de las paradas. Sale cada 15 o 30 minutos, dependiendo de la franja horaria, hacia ambas direcciones. Puedes comprar los billetes en el aeropuerto o en su web. Si lo haces online, ahorrarás tiempo y dinero. La opción ‘anytime return’ es válida por un mes.

Gatwick Express

Si prefieres utilizar el Gatwick Express, has de saber que tarda 30 minutos en llegar hasta la estación de Victoria. Tiene una frecuencia de 15 minutos entre servicios, desde las 5 de la mañana hasta medianoche. El precio del billete es de unos 40 euros ida y vuelta, válido durante un mes. Los menores de 15 años tienen un descuento del 50%. Recuerda que reservando online resulta más barato.

Southern

Otra de las opciones para ir de Gatwick a Londres en tren la ofrece la compañía Southern. El viaje, por ejemplo, a Charing Cross, dura unos 50 minutos. Y a London Victoria, media hora. El precio, desde 17 libras por trayecto.

Cómo ir de Gatwick a Londres en autobús

easyBus, los minibuses de easyJet

Otra de las opciones más baratas de ir de Gatwick a Londres son los minibuses de Easyjet, denominados easyBus.

Salen desde las terminales Norte y Sur, y realizan paradas en Waterloo, Victoria or Earl’s Court. Dependiendo de la antelación con la que compres los billetes a través de su web, el trayecto puede costar desde 4 libras ida y vuelta. El viaje es un poco largo, unos 80-90 minutos, pero por ese precio desde luego que merece la pena. Los easyBus salen cada 15 minutos en las horas punta y funcionan de 04:00 a 01:00. Para usarlos no es necesario haber volado con la compañía easyJet.

ir de gatwick a londres: easybus

National Express

El mayor proveedor de autocares del Reino Unido une Gatwick con 70 destinos desde ambas terminales, incluida la estación London Victoria. Los billetes se pueden reservar en línea o en los mostradores de National Express en el propio aeropuerto.

Metrobus

Más de 30 autobuses locales unen Gatwick con Londres cada sesenta minutos. Y algunos de ellos funcionan las 24 horas. Puedes consultar las diferentes líneas aquí.

ir de gatwick a londres: metrobus

Cómo ir de Gatwick a Londres en taxi

Sin duda, el modo más caro para ir de Gatwick a Londres. El recorrido en taxi dura más de una hora y el precio supera con facilidad las 100£. Se recomienda reservarlo con antelación en la propia web del aeropuerto.

5 comentarios sobre “Cómo ir de Gatwick a Londres en transporte público

      1. Perdona pero creo que la pregunta esta mal redactada. Me referi a los dos por uno pero no de transporte, si no de museos y espectaculos, que presentando un billete de tren junto con los vales impresos te hacen un descuento del tipo 2×1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.