‘Musunzar’, restaurante de comida casera en Leitza (Navarra)

Una de las paradas del Rural Trip tuvo lugar en un pueblecito navarro de lo más pintoresco, Leitza, con apenas 3.000 habitantes y atravesado por la Vía Verde del Plazaola. Rodeado de montañas, pequeños huertos y mullidos pastos donde pacen tranquilamente vacas y ovejas, se trata de un entorno idílico que invita al paseo por sus limpias calles a las que se asoman los típicos balcones de madera de los caseríos.

Leitza
Pincha en la imagen para ver nuestro vídeo

Leitza fue el lugar elegido por Emilio Martínez Lázaro para el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’, película española más vista y la segunda más taquillera de la historia de nuestro país. En ella se encuentran la casa de Amaia, el personaje protagonizado por Clara Lago, la herriko taberna o la plaza del ficticio pueblo de Argoitia. Otras escenas se rodaron en Zumaia, Getaria y Mondragón.

Musunzar, casa de comidas en Leitza

Nuestra cita gastronómica fue en Musunzar, una casa de comidas de toda la vida. En ella abundan lugareños y cuadrillas de la zona para degustar los mejores platos y pasar un rato agradable entre suculentas viandas, buen rosado navarro y patxaran casero.

Especializados en cocina vasca, ofrecen una carta donde la excelente materia prima es el protagonista principal: menestra de verduras, alubias rojas, rape al horno o chipirones a la plancha. Aquí no hay nouvelle cuisine o platos minimalistas, ni falta que hace. Todo es casero, guisado con mimo y servido con cariño. ¿Alguien da más?

Este fue nuestro menú, compuesto de propuestas sencillas, pero todas ellas deliciosas.

Txistorra

Txistorra en Leitza

Morcilla

Morcilla

Sopa de pescado

Sopa de pescado en Leitza

Bacalao ajoarriero

Bacalao ajoarriero

Truchas a la navarra

Truchas a la navarra

Tarta de cuajada

Tarta de cuajada

Rosado navarro

Rosado navarro

El restaurante Musunzar es una casa típica del norte de Navarra, con varios siglos de antigüedad, completamente renovada. Y parada necesaria para reponer fuerzas o dormir si visitas esta zona. También te recomendamos que no te pierdas la Cueva de Mendukilo o el Bosque de Orgi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.