Después de dos noches seguidas cenando comida típica de Irlanda en Mc Donagh’s, en la tranquila ciudad de Galway, nos llamó la atención este elegante restaurante especializado en marisco y ostras, The Seafood Bar Kirwan’s.
Si el primero destaca por su austera decoración y pocas florituras, este es un local del que enamorarse. Con velas, ambiente cálido, música relajante y un servicio de lo más atento y servicial. Un lugar muy especial y romántico que nos dejó un grato sabor de boca y ganas de repetir.

Tras esa costumbre que tanto nos gusta cuando estamos en el extranjero de comer pan con mantequilla, compartimos varios platos. Una Galway bay lobster salad, media langosta de la Bahía de Galway acompañada de ensalada. Una opción deliciosa y sorprendente, ya que no solemos degustar este marisco tan selecto.

Deep fried calamari, tiernos calamares a la romana servidos en una pequeña cesta de freidora, sobre una tabla de madera, con un cuenco de suave mayonesa.

Crab claws with Marie Rose, exquisitas y fresquísimas pinzas de cangrejo con salsa rosa. Otro tipo de marisco que no habíamos probado antes.

Ya os hemos contado en anteriores post que la oferta de vinos en Irlanda es bastante pobre. Se limita a exportaciones de Australia, Francia, Italia y, como en este caso, Sudáfrica. Precios elevados, pero para nosotros es casi imposible disfrutar de una buen cena sin este acompañamiento.

The Seafood Bar Kirwan’s se encuentra en el rincón de igual nombre, Kirwan’s Lane. Otras especialidades de su carta incluyen lubina, salmón, mejillones, gambas o merluza. También ofrecen uno de los platos más típicos de Reino Unido, fish&chips.
El precio medio por persona, con una botella de vino, ronda los 40 euros. Si te apetece un pequeño capricho gastronómico en tu escapada a Galway, no dudes en reservar mesa.
Deja una respuesta