La última parada gastronómica del Rural Trip tuvo lugar en el restaurante Orgi, en Lizaso. Este pequeño pueblo está situado en pleno valle navarro de Ultzama, a tan solo 24 kilómetros del norte de Pamplona. Tras un paseo por el bosque de Orgi, nos esperaba un menú de lo más sorprendente en un local que ofrece una materia prima preparada con mucha creatividad y buen gusto.
Al frente del negocio está la pareja integrada por Mikel Odriozola -en la cocina- y Oihana Larraia -al frente de la sala-. Formados bajo la batuta de Arzak, Adrià o Arbelaitz, abrieron su negocio en 2006. Rezuman vitalidad y diversión en sus platos. Nuestro menú fue de lo más variado y apetitoso.






Bosque de Orgi, un original postre cuya base es ‘tierra’ de cacao, helado de avellana y bizcocho de pistacho. Y unas divertidas setas elaboradas con merengue de frambuesa liofilizada, flor de romero y brotes de menta.

Regamos la comida con dos excelentes vinos navarros, un chardonnay-sauvignon blanc de Javier Asensio, y Alzania 2007, de uvas shyrah, merlot y garnacha.


Turismo micológico
En Orgi, en colaboración con el Parque Micológico Ultzama, es posible realizar una salida guiada al monte en compañía de un experto para recoger setas. Y terminar la jornada con un menú a base de ellas e, incluso, cocinar los ejemplares que se hayan recogido. Acaban de recibir uno de los premios de Turismo Reyno de Navarra 2013.
¿Os ha gustado este menú tan original? Nosotros estamos deseando regresar a Orgi.
Ohhhh, qué chulada. ¡La imaginación al poder! Un besazo 🙂
Hola! No conocía vuestro blog (Pecado mortal) y he llegado por medio del comentario que dejasteis en el mio y tengo que deciros…que me he enamorado!!!! este post de gastronomía me ha encantado!!! Por cierto, las anchoas a la vinagreta son muy parecidas a los famosos boquerones en vinagre malagueños 🙂
Ahora que os he descubierto me quedo por aquí leyéndoos!
Un abrazo
¡Muchas gracias por esas palabras tan bonitas, pareja! Y sí, es básicamente lo mismo aunque nombrado de otra manera, jejeje. Buenísimos ambos (anda que se come mal en Málaga, ¿eh? 🙂 ¡¡Un abrazo!!
Como me alegra que disfrutarais ese dia y el resto del finde. La verdad que en el Orgi se come de lujo, es uno de mis restaurantes favoritos y me encanto poder contar con ellos en el blog trip.
Seguro que cuando volvais por estas tierras podemos repetir…yo os espero …remuakas mis lindos.
Seguro que repetimos juntos. ¡Un besazo y otro para Diego! 😀