Situado en el número 495 de Geary Street (San Francisco, Estados Unidos) The Clift Royal Sonesta rebosa un lujo excéntrico que el viajero aprecia nada más pisar su hall. Pese a rondar el siglo de existencia, este alojamiento de cuatro estrellas combina a la perfección la energía de la mítica urbe con glamur al más puro estilo Hollywood. De hecho, es fácil toparse con alguna estrella catódica deambulando por su lobby made in Philippe Starck. O apoyado en alguna de las sillas de Ray y Charles Eames, tomando un café en la mesa diseñada para tal motivo por Salvador Dalí, cerca del banco surrealista de Renee Marguerite o admirando una escultura de William Sawaya.
Un detalle más. La enorme chimenea que gobierna la recepción puede hechizarte hasta el punto de olvidar todas tus pertenencias. Como le pasó a quien escribe estas líneas.
Cerca de las tiendas de Union Square y de la mítica Nob Hill, una de las «Siete Colinas» de San Francisco que da nombre al barrio, The Clift Royal Sonesta permite al viajero sentir el latido de la ciudad sin cansarse, ni perderse o, simplemente, asomándose a su entrada.
Las habitaciones son muy amplias, silenciosas, con vistas al skyline, de cuidada decoración, con guardarropa y mueble bar.
Mención especial para la espectacular localización del comedor donde solo sirven desayunos…
…porque de noche se convierte en Redwood Room uno de los bares de moda en esta capital del silicio y el emprendimiento.
Nos gustó de The Clift Royal Sonesta Hotel
– El ambiente de modernidad que se percibe nada más entrar en su lobby.
– El desayuno, que sin ser muy variado te permite desperezarte ante tanta exuberancia.
– La conexión wifi gratuita y su magnífica localización en el centro neurálgico de San Francisco.
– Es un hotel eco-friendly. De ello da buena muestra el santuario de 10 colmenas con más de 10.000 abejas que habitan en su tejado.
– Las bicicletas de cortesía que te permiten, por ejemplo, ir de San Francisco a Sausalito atravesando el Golden Gate.
No nos gustó
– La fianza diaria que absorbe la dirección del hotel de tu cuenta bancaria sin avisar y a pesar de contratar la estancia desde España.
El precio de la habitación estándar puede superar los 300 dólares la noche, así que mejor reservad con mucha antelación.
Créditos fotografías © Pasean2 y The Clift Royal Sonesta Hotel
Deja una respuesta