Hotel Palacio de Luces, único Relais & Châteaux del Principado de Asturias

El origen de este alojamiento, único Relais & Châteaux del Principado de Asturias, se remonta al siglo XVI. Entonces, la familia Victorero era propietaria del Palacio de Luces. Tras recibir el título de hidalguía por su participación en las batallas de la Reconquista, viajaron a México en busca de fortuna e iniciaron comercio con Las Indias. Y de ello da buena fe la palmera indiana que puede contemplarse desde la carretera. Tras diferentes reformas y adquisiciones, en 2018 pasó a pertenecer al grupo hotelero Globhi.

Rodeado de un entorno de bosques naturales con tejos, cerezos, pinos y acebos, uno tiene la sensación de aislarse absolutamente de todo en cuanto pisa el Palacio de Luces. Este hotel con encanto, pero dotado de todas las comodidades de un cinco estrellas, ofrece vistas a la Sierra del Sueve, mar Cantábrico y Picos de Europa. Y entre sus instalaciones destacan 13.000 m2 de jardines.

28 habitaciones deluxe, 7 deluxe con jardín, 8 junior suite y una suite de lujo componen la oferta de este Relais & Châteaux. Nosotros elegimos una doble deluxe con jardín y tuvimos la suerte de que hubiera sido recientemente renovada. La zona exterior es perfecta para relajarse si el tiempo acompaña. Dispone de zona de estar y terraza con un par de tumbonas para pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada.

Zona de estar
Detalle bienvenida Palacio de Luces

El baño es de grandes dimensiones y está separado en dos zonas, con ducha y bañera. Los olorosos artículos de tocador son de Molton Brown.

El sabroso desayuno del Palacio de Luces

Aunque no está incluido en el precio, merece la pena reservar mesa para el completo desayuno del Palacio de Luces. Zumo de naranja natural, bol de fruta fresca, cesta de bollería y panes artesanos, mermelada y miel en panal, ambas ecológicas; mantequilla bio, aceite de oliva virgen extra, tomate natural triturado, pulguita ibérica y quesos asturianos, junto a café, tés e infusiones ecológicas. Además, un plato recién preparado a elegir entre huevos fritos solos o con beicon, revueltos o en tortilla francesa con distintos ingredientes como jamón cocido, ibérico, queso o champiñones, huevos asturianos (en la foto, con una especie de picadillo) o huevos Benedict. También ofrece una opción healthy donde, por ejemplo, se pueden pedir huevos escalfados o tortilla de claras. El precio es de 15 euros por persona y el salón donde se sirve tiene unas vistas de ensueño.

Desayuno Palacio de Luces
Huevos asturianos Palacio de Luces

Además del restaurante Tella, es posible tomar diferentes bocados, a modo de ensaladas, raciones, sándwiches o hamburguesas, en La Palmera Snack bar by Tella. Y en La Canela living room puedes degustar café Nespresso de manera gratuita en cualquier momento del día, además de jugar una partida de billar.

La Canela

El área wellness, con sauna, piscina climatizada, sala de relax, sala de masajes y gimnasio, es otra de las joyas del Palacio de Luces. A causa de las restricciones sanitarias, ha de reservarse con antelación, por lo que la experiencia es aún más exclusiva al no coincidir con otros clientes.

Piscina climatizada

Situado a 2 kilómetros de Lastres, en la localidad de Luces, es posible llegar hasta este bellísimo pueblo marinero en un agradable paseo sin necesidad de coche. Al igual que ocurre con el camino que lleva hasta el Faro de Lastres, en funcionamiento desde 1994, y desde el que se contemplan unas vistas de infarto.

Vistas Faro de Lastres

El precio de las habitaciones del Palacio de Luces, uno de los mejores hoteles de Asturias, empieza desde 140 euros por noche en solo alojamiento.

Nos gustó

-La tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones.

-El detalle de bienvenida, con unos típicos moscovitas.

-El sistema para indicar cuándo es posible limpiar la habitación. Una manzana verde: adelante. Una manzana roja: no molestar.

No nos gustó

-Absolutamente todo es una maravilla.

Créditos fotografías © Palacio de Luces y Pasean2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías