Comer en Córdoba, 3 bodegas para probar los platos más típicos

En una nueva incursión por el sur de España, esta vez el destino elegido fue la ciudad de los califas. Tras visitar los lugares más típicos, como la Mezquita, Puente Romano o Alcázar de los Reyes Cristianos, nada mejor que comer en Córdoba. ¿Y dónde? En típicas bodegas donde saborear salmorejo, flamenquines, frituras y todas las delicias que ofrece la gastronomía andaluza.

Bodegas Campos

Con más de cien años de vida, Bodegas Campos es uno de los restaurantes en Córdoba cercanos a la Catedral. A pesar de sus grandes dimensiones, cenamos en un coqueto y acogedor comedor ante la ‘mirada’ de decenas de antiguas fotografías.

Aquí el salmorejo se presenta con gelatina de vinagre, además de huevo cocido y un puñado de jamón ibérico. Uno de los mejores que hemos probado, aunque es difícil encontrar en la ciudad andaluza un lugar donde lo preparen mal.

Salmorejo para comer en Córdoba

La ensaladilla con ventresca de atún y gambas podría estar en el ‘top ten’ de las mejores de España, cremosa, suave y muy fresca. Ideal el toque de cebollino.

Ensaladilla con ventresca de atún y gambas

Espectacular el flamenquín de pollo con pimientos, relleno de esta variedad de verdura roja, verde y amarilla. Se acompaña de mayonesa y patatas fritas caseras.

Flamenquín de pollo con pimientos

Los calamares fritos con ralladura de limón estaban tiernos, pero un pelín insípidos para nuestro gusto.

Calamares fritos con ralladura de limón

La carta de vinos es amplia y variada. Elegimos un Marqués de Riscal, perfecto acompañamiento.

Comer en Córdoba

Bodegas Campos está en el número 32 de la calle de los Lineros. Es aconsejable reservar.

Sociedad Plateros

Ubicado en un edificio que data de 1874, la Taberna Sociedad de Plateros es una típica casa de comidas con tapas y raciones tradicionales de la zona para comer en Córdoba. Y una especialidad, el bacalao, que preparan de más de treinta maneras diferentes. Cuenta con alrededor de trescientas barricas donde se crían los vinos Peseta, Platino y Oro Viejo, de la D.O. Montilla Moriles.

En su carta, auténticos platos cordobeses con el encanto de la cocina casera, como berenjenas fritas, flamenquín, rabo de toro al oloroso, salmorejo cordobés con jamón del Valle de los Pedroches, riñones al Jerez, puntillitas de solomillo

Probamos revuelto de bacalao, jugoso y con patatas paja.

Comer en Córdoba

Salmorejo cordobés con jamón del Valle de los Pedroches, igual de sabroso que todos los que probamos.

Comer en Córdoba

Japuta en adobo, delicioso pescado que no estamos acostumbrados a encontrar en Madrid.

Sociedad Plateros

Croquetas de rabo de toro, crujientes y muy cremosas. Perfectas.

Sociedad Plateros

Para beber elegimos un vino de la tierra de Cádiz. La carta de blancos es bastante limitada.

Sociedad Plateros

Sociedad Plateros ofrece, además, más de 20 platos aptos para celíacos. Se encuentran en el número 25 de la calle de María Auxiliadora.

Bodegas Mezquita

Esta empresa familiar, que cuenta con cinco locales, apuesta por la tapa como estrella de su oferta gastronómica para comer en Córdoba. Ofrece cocina tradicional, fusión de las culturas cristiana, judía y árabe.

Ibéricos, fritos, platos típicos como flamenquín o rabo de toro, ensaladas, carnes o pescados tienen cabida en una carta que entra por los ojos y de la que apetece probar todo.

Ensalada de naranja y ventresca

Comer en Córdoba

Salmorejo blanquiverde, en honor al Córdoba Club de Fútbol

Comer en Córdoba

Arroz de perol cordobés (con ibérico y setas)

Comer en Córdoba

Boquerones al limón estilo sefardí

Comer en Córdoba

Naranjas a la antigua (con aceite de oliva, azúcar y canela)

Comer en Córdoba

También disponen de una tienda gourmet donde comprar alguno de los productos con Denominación de Origen que utilizan en sus creaciones. Como jamón de los Pedroches, aceite de Oliva Virgen Baena o vinos de Montilla Moriles. Puedes consultar las direcciones de sus restaurantes en Córdoba aquí.

2 comentarios sobre “Comer en Córdoba, 3 bodegas para probar los platos más típicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.