Inaugurado en 1198 en Dublín, The Brazen Head está considerado el pub más antiguo de Irlanda. Paredes forradas de madera y fotos en blanco y negro le dan un aire tan auténtico que te parecerá trasladarte unos cuantos años atrás en el tiempo. Ha sabido conservar el encanto y las características de su pasado, como sus robustas mesas. Por ellas han pasado celebridades como Winston Churchill, James Joyce, Brendan Behan, Jonathan Swift, Daniel O’Connell o Michael Collins.

Parte de la decoración la forman cientos de billetes procedentes de todas partes del mundo (en especial, dólares americanos). La gente los ha firmado e ido introduciendo en los paneles de metacrilato que forran sus muros. Así como tarjetas de visita y entradas de conciertos.






Decidimos ir a la hora de comer y compartimos tres platos: paté de hígado de pollo, salmón al horno y mejillones al vino blanco, muy sabrosos todos a excepción del pescado, demasiado seco e insulso.









Los acompañamos con un tinto chileno, los vinos comercializados por excelencia en Irlanda, junto a los franceses y sudafricanos.



A partir de las cuatro y media de la tarde empieza el espectáculo en The Brazen Head, música en directo con verdadero aroma irlandés. El local se pone a reventar. Es hora de pedir un par de pintas de Guinness…



Solo hace falta que te demos una pista más, dónde está situado The Brazen Head: 20 Bridge Street Lower, en Dublín.



Magnifico como todo lo que haces, sabes… yo de mayor quiero ser como tú… ¡Cuanto viajas! Un saludo amiga mía.
¡Qué grande eres, Chao! Un abrazo, amigo 🙂
Qué bonita experiencia! Se nota que la han disfrutado!!!
¡Mucho Mariana! Gracias por comentar 🙂
Tienes toda la razón. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! Un besazo 🙂