Cómo usar el Japan Rail Pass o JR Pass para viajar en tren por Japón

¿Qué es el Japan Rail Pass?

Es la mejor opción si tienes previsto visitar Japón por tu cuenta, es decir, sin un viaje organizado en el que te lleven y traigan. El Japan Rail Pass es un billete que te permitirá desplazarte en tren entre las ciudades más importantes. Así como en la línea Yamanote del metro de Tokio y los de Osaka y Kioto.

Resguardo del Japan Rail Pass
Resguardo del Japan Rail Pass

¿Dónde comprar el Japan Rail Pass?

Únicamente se expende fuera de Japón, ya que no puede ser utilizado por los ciudadanos nipones, solo por turistas. Aunque puede comprarse online, si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, te recomendamos que busques una agencia donde lo emitan. Y ahorrarte así los gastos de envío, que pueden ser de cinco euros por persona o el doble si se trata de Canarias o Baleares. Consulta aquí la lista de distribuidores oficiales en España.

Si decides comprarlo en su web, tienes que logarte. Después, te pedirán diferentes datos. Fechas de uso, aeropuerto de llegada, nombre o número de pasaporte. Puedes pagarlo con las principales tarjetas de crédito, como AMEX, Mastercard o VISA.

Comprar Japan Rail Pass

¿Dónde validarlo?

Hay oficina repartidas por toda la isla. Y, cómo no, en los principales aeropuertos. Necesitarás presentar el resguardo que te hayan dado (como el que puedes ver en la primera foto), tu pasaporte y rellenar un pequeño formulario. Aquí puedes ver una lista de todas ellas.

Oficina de JR en Hamamatsucho
Oficina de JR en Hamamatsucho

¿Qué validez tiene el Japan Rail Pass?

Puedes elegir entre 7, 14 o 21 días, dependiendo de la duración de tu viaje. Lo ideal es que te dure desde el primer al último día, ya que incluye los trayectos que unen las grandes ciudades con los aeropuertos. Billetes que, por tu cuenta, tendrían un coste bastante elevado. Tiene que validarse antes de tres meses desde la fecha de emisión.

Japan Rail Pass

¿Cómo utilizar el Japan Rail Pass?

Tienes que presentarlo en la ventanilla de seguridad de la estación correspondiente, a la entrada y a la salida, así como para reservar billetes (también puedes hacerlo online). Si prefieres la aventura, puedes montarte en el tren sin reserva previa y sentarte en cualquiera de los asientos que no estén reservados.

Precios del Japan Rail Pass en 2021

A continuación, puedes ver los precios para 2021. El precio infantil es para niños de 6 a 11 años, inclusive.

La green es la denominada primera clase e incluye vagones solo para fumadores. Nosotros viajamos en la estándar y te podemos asegurar que es igual de cómoda.

Clase estándar

JRP estandar

Green Class

JRP Green Pass

Si tienes alguna duda que no quede resuelta en este post, ¡pregúntanos sin problema!

Una respuesta a «Cómo usar el Japan Rail Pass o JR Pass para viajar en tren por Japón»

  1. Por desgracia no voy a viajar a Japón próximamente, pero me parece estupendo que hables de este tipo de pass porque a veces no se explica claro en las webs y la gente pierde mucho dinero en transporte por desconocer esa alternativa.

    Felices fiestas viajeras 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías