The Clarence, durmiendo en el hotel de Bono y The Edge en Dublín

Como fan incondicional de U2, hacía tiempo que deseaba conocer The Clarence Hotel, propiedad de Bono y The Edge, cantante y guitarrista de la banda, respectivamente. Si las dos primeras noches del Eyre Trip en Dublín las pasamos en el Celtic Lodge Guesthouse -poco recomendable-, las dos últimas decidimos darnos un homenaje en este cuatro estrellas situado en el corazón de Temple Bar, el barrio más animado de la ciudad. Y, sin duda, nuestro favorito. Se encuentra en pleno centro y es muy fácil caminar a cualquiera de los puntos más turísticos sin necesidad de transporte público.

Nos alojamos en una habitación doble deluxe, con una pequeña zona ‘de estar’ perfecta para relajarse con una copa de vino mientras contemplas las transitadas calles de Temple Bar. Todas las estancias de The Clarence Hotel están decoradas con acogedores muebles de roble, material que también puede verse en algunas de las zonas comunes, como la sala de estar con chimenea.

Habitacion The Clarence Dublin
Baño The Clarence Dublin

El afternoon tea en The Clarence Hotel

Cada tarde, es posible disfrutar de una de las mejores experiencias del famoso té británico de las cinco en The Clarence Hotel. Delicias saladas y delicados dulces, junto a una copa de espumoso, por 48€ para adultos y 17€ para niños. Un lugar donde ver y ser visto.

Bar The Clarence Dublin

Nosotros preferimos unos tranquilos cócteles en The Octagon Bar, cuya barra tiene forma de octógono.

The Octogon Bar

Nos gustó de The Clarence Hotel

– La situación, una de las mejores de Dublín.

– La amplitud de la habitación y de la cama.

– La conexión wifi gratuita.

– La decoración en madera, cálida y elegante.

– El Octagon Bar, con una propuesta de cócteles muy interesante.

– El personal, encantador donde los haya.

No nos gustó

– El ruido de la calle, de noche y en fin de semana, resulta insoportable.

– Para tener semejante tarifa -125 euros por día- faltan detalles como amenities, más allá del gel y el champú, o un simple calentador de agua para preparar té.

– El precio del minibar, doloroso de veras, y que el de la estancia no incluya el desayuno (aunque lo sabíamos al hacer la reserva).

Entrada

2 respuestas a «The Clarence, durmiendo en el hotel de Bono y The Edge en Dublín»

  1. En Europa encontrar una habitación amplia es, en ocasiones misión imposible, y algo que me llama muchísimo la atención es la falta total de aislamiento acústico en las habitaciones. Nos ha ocurrido París, Amsterdam, Budapest, Praga…. y, especialmente en Londres, incluso hoteles de cuatro estrellas, con ventanas simples. Para nosotros es un handicap claro, huimos del ruido como de la peste, 🙂
    En ocasiones los establecimientos se basan en la fama, ajena a la calidad del propio hotel, y cobran importes totalmente injustificados, pero bueno, viajar tiene estas cosas.
    Saludos!

    1. Quitando ese detalle (yo duermo con tapones) la verdad es que el hotel es estupendo, aunque se aprovechan de esa fama. Volveré encantada 🙂 ¡Gracias por pasaros por aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías