De tapas en Salamanca, ruta por los mejores locales

Todos sabemos que tapear en Salamanca es hacerlo en una de las mejores ciudades del mundo. Pero hoy queremos mostrarte algunos lugares donde los pinchos han dejado la tradición para convertirse en pequeñas obras de arte. Olvídate de calamares y morunos, y empieza a familiarizarte con las ‘gastro-tapas’. Sin moverte de los alrededores de la bellísima Plaza Mayor, te proponemos establecimientos indispensables para disfrutar del nuevo concepto de tapas en Salamanca. Sus pilares, la cocina de mercado con productos autóctonos y mucha, mucha creatividad.

Ruta de bares para para tapear en Salamanca

Cuzco Bodega

Juan del Rey, 5

En el número 5 de la calle de Juan del Rey se ubica Cuzco Bodega, de los propietarios del restaurante de igual nombre. Con una carta de tapas en Salamanca de lo más variada y un servicio realmente amable, ofrecen también raciones. Nosotros probamos carpaccio de bacalao, carrillera ibérica al vino tinto; el especial de la casa, un Cuzquito -pan tostado, tomate aliñado y jamón- y una mini hamburguesa de morucha.

Carpaccio de bacalao
Carpaccio de bacalao, en ‘Cuzco’
Carrillera ibérica al vino tinto, en 'Cuzco'
Carrillera ibérica al vino tinto, en ‘Cuzco’

Oro Viejo

Plaza de San Benito, 5

Héctor Carabias cuenta con una dilatada experiencia, habiendo trabajado con algunos de los cocineros de mayor reconocimiento de España. En Oro Viejo trabaja producto de primera calidad para recuperar sabores tradicionales. Croquetas de cocido con mermelada de pimientos asados, taco de panceta asada, salsa de curri, boniato asado, encurtidos y cilantro, ceviche de salmón, leche de pomelo, canchita y tamarindo

Tapas 2.0

Felipe Espino, 10

Nuestros lectores ya conoceréis Tapas 2.0, uno de nuestros favoritos para tapas en Salamanca. Actualmente, cuentan con dos locales regentados por Jorge Lozano -en la cocina- y Soraya Sánchez -detrás de la barra-. Hemos ido probando muchos de sus pinchos en diferentes visitas. Patatas bravas, croquetas, sopas de ajo, menestra de verduras con cordero, patatas con costilla, mejillones en escabeche casero, callos y morros de ternera guisados

Tapas en Salamanca
Bali hot dog, en ‘Tapas 2.0’
Callos guisados de Tapas 2.0
Callos y morros de ternera guisados, en ‘Tapas 2.0’

iPan iVino

Felipe Espino, 10

Luis de Andrés cambió Madrid por Salamanca, pero conseguió hacerse hueco rápidamente en la gastronomía charra. iPan iVino es ya un referente de las tapas en Salamanca. Con una carta en formato de ración y media ración, su oferta de vinos es una de las más interesantes de la Ciudad del Tormes. Mollejas de ternera con curri rojo, timbal de morcilla, pera y queso de Hinojosa, burrito de secreto ibérico con achiote, verduras y guacamole, sardinas ahumadas con ajoblanco… Dispone de menú diario de lunes a viernes no festivos.

La Sastrería Del Mercado

Plaza del Mercado, 8

Mollete de carne mechada con queso fundido y trufa, burrito de pollo con kimchi y pico de gallo, ensaladilla rusa del sastre, alcachofas en tempura con parmesano y barbacoa japoLa Sastrería Del Mercado se adaptó como un guante a la oferta de tapas en Salamanca desde que abrió sus puertas. Y ya es otro imprescindible.

Las Tapas de Gonzalo

Plaza Mayor, 23

Bravas, croquetas de jamón ibérico, manitas de cerdo, steak tartar de morucha, sashimi de atún rojo… Si buscas tapas en Salamanca con vistas a la Plaza Mayor, Las Tapas de Gonzalo es tu sitio. Producto de calidad y creatividad son dos de sus señas de identidad.

Vinodiario

Plaza de los Basilios, 1

Con una de las mejores cartas de vinos por copas para tapear en Salamanca, Vinodiario cuenta, además, con una coqueta terraza. Tostas, tablas de embutidos, ensaladas muy apetecibles y propuestas como papas arrugadas con mojo picón verde o pasta fresca con parmesano y rúcula, te esperan.

¿A qué estás esperando para descubrir las mejores tapas en Salamanca?

5 comentarios sobre “De tapas en Salamanca, ruta por los mejores locales

  1. Entramos en Tapas 2.0. por casualidad y salimos con la sensación de haber acertado. No sé quién es el que cocina las tapas pero… es lo mejor que he probado en tapas en varios años.
    Prometo volver siempre que vaya a Salamanca. Con su calidad, el local se les va a quedar pequeño en poco tiempo. Si encuentran un local grande y bien montado y la calidad no se resiente… se forran.
    ¡¡¡ Enhorabuena y gracias por convertir una mañana normal y lluviosa en una fiesta gastronómica!!!

    1. Hola Ángel. El cocinero es Jorge Lozano, un zamorano afincado en Salamanca. Es nuestro local de tapas favorito en esta bella ciudad. Muchas gracias por tu comentario 😀

  2. Se me olvidaba, Marta y Jota, muchas gracias!!!! Prometemos seguir haciéndolo igual o mejor…queremos seguir siendo vuestro bar de tapas favorito!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.