Qué hacer en el Bronx, el distrito eternamente olvidado de Nueva York

Separado de la isla de Manhattan por el río Harlem, es el distrito situado más al norte de Nueva York. Con una población de casi millón y medio de habitantes, su fama de peligroso le precede. Pero te aseguramos que puedes visitarlo con total tranquilidad y disfrutar de los muchos atractivos que ofrece. Te contamos qué hacer en el Bronx.

  1. Bronx Little Italy
  2. Escaleras Joker o Joker Stairs
  3. Yankee Stadium
  4. New York Botanical Garden
  5. Edgar Allan Poe Cottage
  6. Arthur Avenue Retail Market
  7. Bronx Museum of the Arts
  8. The Bronx Brewery
  9. Pelham Bay Park
  10. Bronx Terminal Market

1. Descubrir Bronx Little Italy

La primera de nuestras recomendaciones sobre qué ver en el Bronx es la que nos robó el corazón desde el minuto uno. Este auténtico barrio italiano, mucho menos turístico que su hermano de Manhattan, rezuma encanto por los cuatro costados. Pasea por sus coquetas calles, curiosea en tiendas gourmet como la Casa della Mozzarella, compra algún producto típico en Arthur Avenue Retail Market, abierto desde 1940, y, por supuesto, saborea la mejor gastronomía de Italia en alguno de sus restaurantes.

Bronx Littel Italy New York

2. Bailar en las escaleras Joker o Joker Stairs

Aunque no hayas visto la película Joker seguro que te suena la escena en la que Joaquin Phoenix, caracterizado de payaso, se desliza por unas empinadas escaleras al ritmo de Rock and Roll Part 2, canción de Gary Glitter. Las Escaleras de Joker (Joker Stairs) están ubicadas cerca de la estación 167th Street, en pleno barrio del Bronx, y se han convertido en un destino turístico donde es habitual ver cada día a decenas de personas fotografiándolas o animándose a recrear la secuencia. Conecta las avenidas Shakespeare y Anderson.

Joker Stairs Bronx Nueva York

3. Visitar el Yankee Stadium

Si eres fan del béisbol y viajas a Nueva York entre abril y octubre, no puedes perderte un partido de los New York Yankees en uno de los estadios más míticos del país: el Yankee Stadium. Con capacidad para 47.309 espectadores e inaugurado en 2009, es también el recinto donde disputa sus partidos el New York City Football Club, que ha tenido en su plantilla a jugadores tan famosos como David Villa o Andrea Pirlo. Y, si no es temporada de béisbol, acércate para conocer el New York Yankees Museum, que expone una amplia colección de objetos relativos a la historia a este deporte y el equipo local, o comprar algún recuerdo en las numerosas tiendas de los alrededores.

Yankee Stadium Bronx Nueva York

4. Pasear por el New York Botanical Garden

Declarado Hito Histórico Nacional de los Estados Unidos en 1967 y con una extensión de 1 km², el Jardín botánico de Nueva York es una de las atracciones que ver en el Bronx en cualquier época del año. Alberga 48 diferentes jardines y colecciones de plantas, algunas con más de dos siglos de antigüedad. El precio de la entrada es de 30 dólares (la mitad para niños entre 2 y 12 años). En su interior encontrarás un café con diferentes snacks y un restaurante con platos más elaborados. Si lo prefieres, puedes llevar tu propia comida para degustarla en los Clay Family Picnic Pavilions.

5. Admirar el Edgar Allan Poe Cottage

Hoy convertida en museo, visitar la cabaña en la que Edgar Allan Poe pasó sus últimos años es otra de las mejores cosas que hacer en el Bronx de Nueva York. Construida en madera en 1812, corría el año 1846 cuando el poeta nacido en Boston se mudó a ella con su esposa y su suegra, pagando un alquiler de 100 dólares anuales. The Edgar Allan Poe Cottage (o Poe Cottage) conserva algunos elementos originales y el precio de la entrada es de 5 dólares para adultos y 3 para niños.

Edgar Allan Poe cottage Bronx New York

6. Almorzar en Arthur Avenue Retail Market

Como hemos indicado más arriba, visitar este mercado es una de las mejores que hacer en el Bronx, sobre todo, a la hora del almuerzo. En Arthur Avenue Retail Market podrás comprar, curiosear, tomar una cerveza o almorzar. Uno de los puestos más solicitados es Mike’s Deli, donde te prepararán al momento un delicioso bocadillo frío o caliente a elegir entre una amplia variedad de productos frescos como alcachofas, pimientos asados, tomates secos, rúcula o pollo a la brasa. También, ensaladas y platos de pasta.

Mikes Deli New York

7. Hacerse el interesante en el Bronx Museum of the Arts

Conocido como Bronx Museum y ubicado en el barrio de Concourse, su colección se enfoca en obras contemporáneas y del siglo XX creadas por artistas estadounidenses. Su colección permanente consta de más de 800 pinturas, esculturas, fotografías y obras sobre papel. Es de entrada gratuita.

8. Tomar una IPA en The Bronx Brewery

Esta pequeña cervecería artesanal fue inaugurada en 2011 en el sur del Bronx, en Port Morris. Junto a su planta de producción, hay una acogedora sala donde degustar una pinta de IPA o american pale ale. Y, cuando el buen tiempo acompaña, nada mejor que su enorme patio trasero. Para acompañar las cervezas elige entre una buena variedad de empanadas puertoriqueñas.

Bronx Brewery

9. Darse un baño en Pelham Bay Park

Tres veces más grande que Central Park, Pelham Bay Park es el parque más extenso de Nueva York. Sus once kilómetros cuadrados incluyen largos senderos para caminatas, la mansión Bartow-Pell -casa museo histórica-, dos campos de golf y la impresionante Orchard Beach -conocida como ‘la Riviera de Nueva York’ y única playa del Bronx-. Aunque la visitamos en pleno mes de diciembre, estamos seguros de que en verano tiene que estar a rebosar.

Orchard Beach Bronx

10. Ir de compras al Bronx Terminal Market

Si eres fan de las compras, no puedes perderte este centro comercial de dos edificios en el barrio del Bronx con tiendas de ropa, artículos para el hogar, electrónica y telefonía móvil, supermercado y un par de restaurantes. En Bronx Terminal Market encontrarás uno de los Target más grandes de Nueva York.

¿Has estado en este distrito neoyorquino? ¿Nos recomiendas otras cosas que hacer en el Bronx?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías