Hoi An, un paseo por la ciudad más bonita de Vietnam

Situada en la costa central de Vietnam, Hoi An es una de esas ciudades que te atrapa nada más pisarla. Con algo menos de 90.000 habitantes, fue durante muchos años el puerto más importante del país asiático. Aunque ha sufrido el auge de urbes cercanas, como Da Nang, la pesca sigue funcionando de forma tradicional y es su principal fuente de ingresos, junto al turismo. Hoi An consiguió evitar grandes daños durante la guerra, conservando una imagen única que la llena de encanto.

Hay mucho que ver en Hoi An y esperamos que nos acompañes en este paseo repleto de belleza e historia.

Hoi An Vietnam

Qué ver en Hoi An

Sin duda, este es un lugar para pasear sin prisas. Aprovecha las primeras horas del día o las últimas de la tarde, cuando las temperaturas son más suaves, cálzate unas cómodas zapatillas y déjate seducir por la ciudad más bonita de Vietnam. Hay mucho que hacer en Hoi An.

Mercado central de Hoi An

Uno de los lugares más bulliciosos que ver en Hoi An, donde se dan cita vendedores de carnes, pescados, frutas y verduras, además de compradores y turistas curiosos como nosotros. Una amalgama de olores y colores, ideal para adquirir algún producto típico de la zona, como su alabada artesanía.

Mercado central de Hoi An

Templo Quang Cong

Dedicado al general de igual nombre, histórico personaje famoso por su coraje, este templo de colorida fachada y entrada gratuita que ver en Hoi An es un verdadero espectáculo. Construido a mediados del siglo XVII, este remanso de paz invita a olvidarse del mundanal ruido.

Templo Quang Cong

Ciudad Vieja de Hoi An

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, la Ciudad Vieja de Hoi An rebosa encanto por los cuatro costados. Cientos de turistas pasean relajadamente entre tiendas de recuerdos, sastrerías, pequeñas joyerías artesanales, restaurantes con vistas al río Thu Bon y casas de madera que te transportan irremediablemente a siglos pasados.

Ciudad Vieja de Hoi An

El puente cubierto japonés

Construido en la década de los cincuenta, este puente-pagoda separaba la ciudad en dos partes: el barrio chino y el japonés. Su original estructura de madera incluye techo para refugiarse de sol y lluvia, y en su interior alberga un pequeño templo de entrada gratuita. Sin duda, una de las mejores fotos que hacer en Hoi An.

Puente cubierto japonés de Hoi An

Mercado nocturno de Hoi An

Al caer la tarde, es el momento de pasear por la orilla del río y encaminarse al Mercado nocturno. Si hay un término para describir este sitio que ver en Hoi An, ese es, sin duda, ‘mágico’. Los callejones iluminados por miles de coloridos farolillos forman una imagen que se grabará en tu retina para siempre. Aprovecha para visitar alguna de sus tiendas y hacerte con un par de ellos. Te aseguramos que es un souvenir tan bonito como decorativo, y hará que recuerdes tu visita a Hoi An cada vez que lo mires. Otras compras típicas son bolsas de seda, cerámica, cajas de madera, máscaras tradicionales y, cómo no, el típico sombrero vietnamita. El nón lá es usado por los campesinos para protegerse del sol y la lluvia mientras trabajan en el campo.

Mercado nocturno de Hoi An Vietnam

Sastrerías

Las hay por decenas y en ellas es posible adquirir ropa a medida. Elige tu modelo de chaqueta, vestido o traje de cualquier marca internacional y en pocas horas lo tendrás listo por un precio bajísimo. Algunos de los vestidos que exponen a las puertas de sus establecimientos son dignos de la gala de los Oscar.

Sastrería de Hoi An

Cómo llegar a Hoi An

La mejor manera de llegar a Hoi An es en avión hasta el cercano aeropuerto de Da Nang. Los vuelos internos suelen tener precios de risa con la compañía vietnamita Jetstar Pacific Airlines. Desde allí podéis trasladaros a vuestro hotel en taxi o transporte privado (no dejéis de usar Grab, el Uber asiático) en unos 20 minutos. Muchos hoteles de Hoi An ofrecen la opción de shuttle desde y hasta el aeropuerto de Da Nang por unos 15 dólares por persona y trayecto.

Dónde alojarse en Hoi An

Hoi An TNT Villa

Situado a 300 metros del Puente Cubierto Japonés y del Salón de Actos de la Congregación Chino Cantonesa, este hotel para alojarse en Hoi An nos sedujo por precio y servicios. Una de las cosas que más agradecerás si visitas Vietnam en temporada de calor será una piscina para darte un refrescante chapuzón antes o después de una jornada de turismo. Nosotros nos alojamos en una espaciosa junior suite por algo menos de 40 euros la noche, con desayuno incluido y una terraza de lo más pintona.

Hotel Hoi An TNT Villa

Qué comer en Hoi An

Rosas blancas de Hoi An

Este delicada especialidad de Hoi An se asemeja a los pétalos de una rosa y esconde en su interior una gamba cocida que ha sido cubierta con papel de harina de arroz. Se sirve con ajo frito y se come con palillos.

Rosas blancas de Hoi An

Cao lầu

Elaborado con fideos, cerdo y verduras, el cao lầu es un plato regional que comer en Hoi An. Lo encontrarás en la carta de la mayoría de restaurantes.

Cao lầu

Pescado envuelto en hoja de banano

Cada mañana podrás ver a los pescadores vendiendo mercancía en las calles cercanas al puerto. Aprovecha para degustarlo cocinado en una hoja de banano, acompañado de arroz y diferentes especias.

Pescado envuelto en hoja de banano

La gastronomía vietnamita es, sencillamente, deliciosa. Además de estas sugerencias para comer en Hoi An, no dejes de hincarle el diente a una buena sopa phở (fideos de arroz en caldo de carne de ternera), gỏi cuốn (rollitos fríos de papel de arroz con carne de cerdo, gambas y hierbas) o su bocadillo más típico: bánh mì.

Sopa pho vietnamita
Sopa phở
Gỏi cuốn
Gỏi cuốn
Bánh mì
Bánh mì

¿Has estado en esta preciosa ciudad vietnamita? ¿Nos recomiendas otras cosas que hacer en Hoi An?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.