¿Cómo ir de Roma a Florencia en tren? En el Azzurro Trip visitamos dos de las ciudades italianas más bellas y turísticas, Roma y Florencia. Al no tener carnet de conducir, nuestros viajes siempre están supeditados al transporte público, pero eso no supone ningún impedimento. Los trenes de la compañía Trenitalia que unen estas dos capitales salen desde la Estación Termini con una frecuencia de 60/70 minutos y realizan el recorrido de Roma a Florencia en algo más de hora y media.
Los billetes, con un precio desde 41,90 euros por trayecto (precio actualizado en 2021), pueden adquirirse en las taquillas, aunque te recomendamos que utilices las máquinas expendedoras, con opción de elegir idioma para que no haya ninguna duda y posibilidad de pago en efectivo o con tarjeta de crédito, además de evitar largas colas.
Los vehículos para viajar de Roma a Florencia en tren son bastante modernos (cuentan con wifi propio) y ofrecen cómodos asientos distribuidos de cuatro en cuatro con su propia mesa, además de servicio de cafetería.
Equipaje y comida para tu viaje en tren de Roma a Florencia
Respecto al equipaje, no hay límite de peso. Tampoco hay ningún tipo de restricción sobre el consumo de comida o bebida del exterior, así que puedes comprar tus paninis en la estación de tren de Roma para degustarlos a bordo y ahorrar algo de dinero. Ya sabes que las cafeterías de los trenes no destacan por ser baratas.
A la Estación Termini se llega en algo menos de una hora desde el aeropuerto de Fiumicino.
Si buscas alojamiento en Florencia cerca de la estación de llegada, Santa Maria Novella, echa un vistazo a nuestro apartamento, situado a tan solo unos metros del Duomo. Una opción ideal, a buen precio y con mucho más espacio que un hotel.
Deja una respuesta