Los vinos del Alentejo son los más populares de Portugal. Y tuvimos ocasión de catarlos en una de las tiendas que los comercializa en el Évora Hotel, durante el Amieira Trip. De la mano del propietario de Bodegas Comenda Grande degustamos un blanco, un rosado y dos tintos, con unos típicos aperitivos lusos, entre los que no puede faltar queso.
Alentejo quiere decir ‘más allá del Tajo’, Tejo, en portugués. Se trata de una extensa región en el interior de Portugal, cuya capital es Évora. En lo que a vinos se refiere se divide en ocho subregiones: Borba, Évora, Granja-Amareleja, Moura, Portalegre, Redondo, Reguengos y Vidigueira. Algunas de ellas fueron Denominación de Origen independiente hace años, hasta que en 1998 se unificaron bajo el nombre de Alentejo.
La propia DO ha creado tres rutas para los amantes del buen beber: una por el norte, en torno a la Sierra de San Mamede. Otra, conocida como la Ruta Histórica, por el centro, con paradas en Reguengos de Monsaraz, Évora y Estremoz. Y una tercera, a orillas del Guadiana y por el sur de la región.
Tras la cata cenamos en el bufé del Évora Hotel, que ofrece variedad de ensaladas, quesos y platos fríos y calientes.
¿Conoces los vinos del Alentejo? Nos encantaría leer tus comentarios.
Deja una respuesta