¿Estás pensando en visitar Dublín y te preguntas si merece la pena reservar algo de tu tiempo para recorrer el Guinness Storehouse? Te damos 10 motivos que seguro te convencen.
1. Es, probablemente, el lugar del mundo donde mejor se tiran las pintas de Guinness.
2. Aprender el complejo sistema de elaboración de la cerveza irlandesa por excelencia.
3. El precio de la entrada incluye una degustación por persona en el Gravity Bar, situado en la séptima planta. Y desde el que se divisan las mejores vistas de Dublín. Puedes verlas en este vídeo.
4. Porque el edificio en que se encuentra el Guinness Storehouse, de siete pisos de altura, representa una gran pinta que, si estuviese llena, contendría 14,3 millones de unidades.
5. Degustar platos preparados con esta delicia líquida, como mejillones de Carlingford, crema de leche, eneldo y Guinness o estofado de ternera con este ‘zumo’ tan especial.
6. Tener la oportunidad de aprender a tirar la Guinness perfecta, que tiene su aquel, y obtener un certificado que lo acredite.
7. Admirar el contrato de arrendamiento de la fábrica de St. James’s Gate, que firmó el fundador Arthur Guinness por un plazo de 9.000 años y la irrisoria cantidad de 45 libras por año.
8. Contemplar la galería de la publicidad, con anuncios históricos y las típicas placas que decoran los pubs de medio planeta.
9. Su tienda, con merchandising exclusivo. No apta para fans empedernidos del tucán.
10. Porque está a un paso de la cárcel más famosa de Dublín, Kilmainham Gaol.
¿Cómo llegar?
Andando desde el centro de Dublín puede llevar algo más de media hora. Pero el autobús 123, que sale de o’Connell Street, además del City Bus Sightseeing, te dejará en la misma puerta.
¿Cuánto cuesta la entrada al Guinness Storehouse?
En taquilla, 16.50 euros (15.00 si la compras on line). Precios 2021.
Deja una respuesta