‘Ristorante Settimio’, comer cerca del Panteón de Roma

Paseando cerca del Panteón de Roma nos topamos con el Ristorante Settimio, un establecimiento familiar donde el personaje que le da nombre se encarga de la caja. Mientras, de vez en cuando, echa un ojo a la televisión, y su mujer hace lo propio entre fogones. Uno de esos lugares donde todos y cada uno de sus empleados te saludan con su mejor sonrisa cuando entras y te hacen sentir como en casa.

Extensa carta repleta de especialidades romanas

Nos llamó la atención su extensa carta, con auténticos platos italianos que no superaban los 15 euros. Nos negábamos a comer en cualquiera de los típicos ‘engaña turistas’ de la zona que ofrecen sus menús a pie de calle por más dinero y peor calidad. Así que reservamos una mesa para las 3 de la tarde cuando lo descubrimos en una estrecha y poco transitada callejuela de Roma.

Pan y focaccia Ristorante Settimio Roma

Que el servicio de pan de Ristorante Settimio incluya una focaccia con aceitunas es más que buena señal. Y como no conocíamos los platos más característicos de la cocina de la capital italiana, nos dejamos asesorar por nuestro camarero, que además del vino tinto de la casa nos recomendó:

Alcachofas a la romana, frescas y cocidas tras introducirles una mezcla con ajo y perejil en el corazón. Muy tiernas, sabrosas y ligeras.

Alcachofas a la romana Roma

Bruschetta con pomodori, nuestro antipasti favorito que probamos cada día.

Brushetta con pomoddori Roma

Como era temporada, no pudimos resistirnos a unos funghi porcini, que habíamos visto en los diferentes mercados que visitamos. Se sirven a la plancha con unas deliciosas patatas fritas churruscadas.

Funghi porcini Ristorante Settimio Roma

Nos resultó curioso que hubiera varios platos que incluyeran polenta entre sus ingredientes. Así que nos animamos a pedir bacalao al horno acompañado de este cereal gratinado y cubierto por una sabrosa salsa de tomate.

Bacalao al horno con polenta Ristorante Settimio Roma

El perfecto tiramisú de Restaurante Settimio

Esta vez sí que nos apetecía postre, ya que imaginamos que serían caseros y deliciosos, como ocurrió con este tiramisú que nos costará olvidar.

Tiramisu Ristorante Settimio Roma

A la hora de la comida, Ristorante Settimio estaba casi vacío, pero leyendo opiniones a posteriori parece ser que se llena para la cena, por lo que es aconsejable reservar. Se encuentra en el número 14 de Via delle Colonnelle.

Settimio Roma

4 comentarios sobre “‘Ristorante Settimio’, comer cerca del Panteón de Roma

  1. Que buena pinta
    la verdad es que estas entradas gastronómicas , son una tortura…. porque cuando las ves te entra un hambre
    Roma esconde mil y un buenos lugares para comer
    gracias por compartirlo
    abrazos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.