‘El Ruedo’ (Candelario-Salamanca)

A la entrada del pueblo más bonito de Salamanca, Candelario, se encuentra el mejor restaurante de la localidad, El Ruedo. En su cocina tradicional destacan platos muy elaborados donde siempre prima el producto de mayor calidad. Verduras de temporada de su propia huerta ecológica, setas, así como carnes, quesos y embutidos ibéricos de la comarca.

Carta micológica

Destaca su amor incondicional por la micología, con presencia de diferentes especialidades con setas entre su oferta culinaria: sopa de hongos con foie y piñonesrevuelto de rebozuelos con hebras de calamartartar de amanita caesarea y trucha ahumadalagarto ibérico con oreja de Judas y hongoslomo de ciervo con angulas de monte

Tataki de salmón y rebozuelos
Tataki de salmón y rebozuelos
Boletus con jamón ibérico y parmentier de queso
Boletus con jamón ibérico y parmentier de queso

Su amplia carta está pensada para satisfacer a todos los paladares. Para quien busca opciones de ‘toda la vida’: sopa castellana con huevo escalfado, chuletillas de cabrito lechal o chuletón de morucha. Para quellos que preferimos algo distinto: tataki de salmón y rebozuelos; carpaccio de ibérico, foie y jamón; milhojas de calabacín con morcilla de Burgos, crema del Casar y galleta de cereales; ensalada de melón, menta y salmón ahumado a la crema agria; gazpacho de rúcula y manzana ácida con piruleta de queso de cabra…

Carpaccio de ibérico, foie y jamón
Carpaccio de ibérico, foie y jamón
Tartar de tomate con crujiente de queso
Tartar de tomate con crujiente de queso
Pulpo soasado sobre crema de patata y chips, en 'El Ruedo' (Candelario)
Pulpo soasado sobre crema de patata y chips

Los postres, todos caseros, no desmerecen el resto del menú: pastel de castañas y chocolate caliente, tarta de queso aromatizada con frutos del bosque, tarta de chocolate caliente con mermelada de naranja amarga y crema de leche, flan de higos o un originalísimo tiramisú ‘deconstruido’.

Tiramisú, en 'El Ruedo' (Candelario)
Tiramisú
Tarta de queso y té matcha, en 'El Ruedo' (Candelario)
Tarta de queso y té matcha, en ‘El Ruedo’ (Candelario)

La bodega de El Ruedo es acorde a su oferta culinaria. Vinos de la tierra: Viñas del Cámbrico, 575 Uvas, Zamallón Osiris, Hacienda Zorita, La Zorra… También, una amplia variedad de riojas y riberas. Y pequeñas muestras del Bierzo, Extremadura, Castilla-La Mancha o Costers del Segre, todos ellos a un precio más que competitivo.

El Ruedo
Una bodega sorprendente

Un menú del día de calidad

Y, si buscas menú del día en Candelario, también está disponible de lunes a viernes, con tres primeros y tres segundos a elegir, postre, pan y vino a un precio inmejorable. Y, en fin de semana y festivos, un ‘plato del día’. 

Al frente del negocio se encuentra Pepe, que con maestría torera también atiende la barra donde degustar excelentes tapas y una amplia variedad de vinos por copas. Acompañado de su encantador hermano Félix, han apostado por una cocina distinta en Candelario y se han ganado, con creces, nuestros estómagos y el de cualquier turista que se acerca a este incomparable pueblo de Salamanca. No hay visita por nuestra parte donde El Ruedo no entre en nuestros planes.

14 comentarios sobre “‘El Ruedo’ (Candelario-Salamanca)

  1. Jo, que mala suerte tengo, ahora que me estoy areglando la dentadura y solo como puré, no veo más que rica comida por todos los lados.
    Lo que no entiendo es, porque en Salamanca pueden dar esta excelentes alimentos por 12 euros, y aquí en Barcelona no.
    Buen artículo y fotos ……que envidia.
    Saludos

    1. Si te sirve de consuelo… ¡yo estoy a régimen! Así que imagina qué suplicio es publicar post de comidas que si pillara ahora mismo, devoraba, ja, ja, ja. Muchas gracias por tu comentario y ¡mucho ánimo! 😀

  2. A fe mía que allí se come muy bien! Yo lo probé este verano, por sugerencia de mi padre, que se ha acercado hasta allí muchas veces por la calidad de la comida, el precio y la atención de los dueños. Un lugar fantástico para reponer energías y visitar la zona, que merece mucho la pena…

      1. Pues si que lo conozco! Solemos veranear en el sur de Salamanca, aunque a unos 100 km de Candelario, pero la zona es tan bonita que solemos dejarnos caer por allí de cuando en cuando. Para la próxima te aviso!!!

  3. Llego tarde a este post :(, pero llego, que es lo importante, para agradecer tu recomendación culinaria en nuestra reciente visita a Candelario, hecha casi en real-time vía Twiter. Como ya te comenté, vivimos una gastroexperiencia genial, quedamos encantados, con el sitio, con el trato y con la comida en general. A ver si pronto subo la review al blog, te mantendré informada ;-). Lo dicho, gracias, con este tipo de compañeros 2.0 y recomendaciones, da gusto. SaludoX!

    1. ¡No hay nada que agradecer, pareja! A ver si pronto me estáis dando vosotros recomendaciones de Euskadi (que ya toca una escapada). Un fuerte abrazo para ti y otro para Laura (y otro más pequeñito para Izaro) 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.