Hace unos meses, nos invitaron a conocer La Magdalena de Proust, panadería y tienda ecológicas donde se imparten cursos de cocina. Ubicada en el número 8 de Regueros, entre Chueca y Alonso Martínez, en poco tiempo se ha convertido en un referente para aficionados a una cesta de la compra sana y natural. Ofrece también menús ecológicos vegetarianos para llevar o tomar en el local. En ellos combinan sopas, legumbres, proteína vegetal, verdura y granos.
¿Qué hace diferente a La Magdalena de Proust? Sus cursos de cocina nada convencionales. De arroces integrales, introducción a la macrobiótica, algas, cereales integrales, pan sin gluten… Acompañada por Alberto, de Mucha Vida, nos embarcamos en uno llamado ‘Pan: iniciación, amasando a mano’. Nos sedujo la idea de aprender a elaborar nuestras propias hogazas y olvidarnos del ‘chicloso’ que se vende en muchos establecimientos de España.
Durante cerca de cuatro horas, seguimos las instrucciones de Néstor Calvo. Profesor y dueño del negocio, abandonó su carrera cinematográfica para cumplir su sueño ‘panadero’. Así, conocimos las diferencias entre harinas, las medidas exactas de cada ingrediente y el laborioso proceso del amasado a mano (¡benditas amasadoras!). Fue un trabajo arduo, pero mereció la pena el resultado final, un pan casi perfecto que pudimos comer durante varios días sin miedo a que endureciera.
Productos bio, ecológicos y sostenibles para un planeta mejor
En La Magdalena de Proust es posible adquirir las harinas necesarias para elaborar nuestro propio pan, así como gran variedad de productos ecológicos. Entre ellos, destacan frutas, verduras y hortalizas que llegan a diario procedentes de diferentes cooperativas agrícolas de la zona de Rivas Vaciamadrid. También, aceites, quesos, pastas, mermeladas y vinos. Además, es posible comprar jabones y detergentes naturales que ayudarán a cuidar el medioambiente.
Sus nuevas sucursales se ubican en Pelayo, 43 (obrador artesano) y Bravo Murillo, 54 (cafetería bio).
Deja una respuesta