Gracias a un concurso organizado por la revista digital Con mucha gula, tuvimos la suerte de ganar una estancia de dos noches en el Hotel Sercotel Villa de Laguardia. Situado en plena Rioja Alavesa, a tan solo 15 kilómetros de Logroño, está pensado para que sus clientes disfruten y se relajen en un paraje incomparable, rodeado de viñedos.
Las habitaciones, cada una diferente, disponen de todas las comodidades de un cuatro estrellas, incluida conexión wifi gratuita. Y algunas, como la nuestra, tienen espectaculares vistas a las montañas. Perfecto para tomarse una copa de vino antes de cenar, ¿verdad?
El completo desayuno bufet del Hotel Sercotel Villa de Laguardia
El desayuno bufet del Hotel Sercotel Villa de Laguardia es uno de los más completos que hemos visto, con todo tipo de embutidos, quesos, fruta fresca preparada, cereales, bollería, platos calientes… Nos llamaron la atención algunos productos como queso y leche sin lactosa o galletas sin gluten, ya que dice mucho de su preocupación por las personas con diversas intolerancias alimentarias.
El Hotel Sercotel Villa de Laguardia ofrece diversas actividades para sus clientes, que van desde rutas en quad o catas de vino a paseos en bici. Nosotros decidimos alquilar dos y dar un paseo entre los viñedos. Estaban en plena vendimia y el paisaje era espectacular. Nos cruzamos con varios camiones repletos de uvas recién cortadas.
A pesar de ser finales de septiembre hacía un calor de justicia, así que nada mejor que darse un buen baño en la piscina exterior. Su impresionante jardín es ideal para relajarse con un buen libro y una copa de vino.
A la hora de comer, nos decidimos por la cafetería del Hotel Sercotel Villa de Laguardia, que presume de una enorme terraza. Su plato estrella es la hamburguesa de buey wagyu, completa y hecha en casa. No les falta razón… Se trata de 170 gramos de carne de wagyu asada, con queso cheddar, tocino ibérico, cebolla frita, mayonesa, lechuga, tomate, patatas paja y pimientos del país, con ketchup y salsa de queso fresco. ¿No se os hace la boca agua? La acompañamos de un rosado de Bodegas Baigorri, perfecto para aplacar el calor.
Nuestro premio incluía también una cena en el restaurante del Hotel Sercotel Villa de Laguardia. De nombre El Medoc Alavés, entre sus especialidades destacan mousse de foie con reducción de tempranillo, arroz cremoso con hongos y queso parmesano o pulpo asado en dos cocciones.
Wine Oil Spa, el espacio perfecto para la relajación
La joya del hotel, sin duda, es su spa, con más de 1.000 m2 y circuito hidrotermal con cromoterapia nocturna a través de su cúpula traslucida. También dispone de 15 cabinas con tratamientos a base de vino y aceite, así como gimnasio gratuito. El Wine Oil Spa ofrece medicina holística y paquetes termales para relajarse tras una ‘dura’ jornada. Nosotros contratamos el ‘Enamórate, champán y rosas’, que constaba de un baño ‘romántico’ con champán y pétalos de rosas naturales, acompañado de una copa de cava, más una envoltura corporal y un masaje en pareja con aceite de uva caliente, música y velas. Una verdadera delicia, como podéis ver en el vídeo promocional.
Deja una respuesta