‘El Mirador dels Camps Elisis’, comiendo caracoles a la llauna en Lleida

Entre los homenajes culinarios que nos dimos durante el Avexperience no podía faltar uno de los platos catalanes por experiencia, cargols a la llauna. Son, además, una de las especialidades de El Mirador dels Camps Elisis, uno de los restaurantes más populares de Lérida, donde tuvimos la suerte de almorzar.

Empezamos con una cata de vinos y delicias en miniatura en su impresionante bodega. Y seguimos la comida con un aperitivo a base de embutidos y quesos de la zona, acompañados con unas buenas rebanadas de pan de cristal con tomate y aceite de oliva.

Aperitivos El Mirador dels Camps Elisis Lleida
Entrantes

Cargols a la llauna, especialidad de El Mirador dels Camps Elisis

Los cargols a la llauna (o caracoles en la lata) se preparan al horno en una bandeja de metal, con sal, pimienta, ajo, perejil y aceite de oliva. Se comen con un palillo de dimensiones especiales y son una verdadera delicia. Como guarnición se sirve salsa romesco y alioli. Es una de las especialidades de El Mirador dels Camps Elisis.

Cargols a la llauna Mirador dels Camps Elisis Lleida

Seguimos con bacalao con xanfaina, una especie de pisto con cebolla, calabacín, berenjena y pimientos, pero en trozos bastante grandes.

Xanfaina con bacalao Mirador dels Camps Elisis Lleida

Después de un delicioso sorbete de pera leridana, llegó el meloso de ternera. Estas tiernas carrilleras estofadas con setas y vino tinto son servidas con puré de patatas gratinado.

Meloso de ternera Mirador dels Camps Elisis Lleida

El postre, fresco y ligero, ensalada de frutas con helado de nube, con auténtico sabor a golosina.

Postre

Regamos todas estas viandas con tres vinos de la D.O. Costers del Segre: Cristiari d’Alós 2010, Monestir del Tallat y Castell del Remei. Un remate perfecto para esta comida en El Mirador dels Camps Elisis.

Calidad, buen servicio y excelente armonía podrían resumir nuestro paso por el leridano El Mirador del Camps Elisis, especializado en bodas y grandes banquetes. Cuenta con un luminoso y elegante comedor en el que disfrutar totalmente ajeno a las celebraciones.

2 respuestas a «‘El Mirador dels Camps Elisis’, comiendo caracoles a la llauna en Lleida»

  1. Una pinta bueníiiiiiiiisima!, … ese embutido tiene una apariencia tremenda!

    Un saludo.

    1. ¡Sí! Riquísimo todo 🙂 Gracias por comentar. ¡Un besazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías