‘El Mirador dels Camps Elisis’ (Lérida)

Entre los homenajes culinarios que nos dimos durante el Avexperience no podía faltar uno de los platos catalanes por experiencia, cargols a la llauna. Son, además, una de las especialidades del Mirador dels Camps Elisis, uno de los restaurantes más populares de Lérida, donde tuvimos la suerte de almorzar.

Empezamos con una cata de vinos y delicias en miniatura en su impresionante bodega. Y seguimos la comida con un aperitivo a base de embutidos y quesos de la zona, acompañados con unas buenas rebanadas de pan de cristal con tomate y aceite de oliva.

Embutidos en Mirador dels Camps Elisis
Aperitivos
Aperitivo en Mirador dels Camps Elisis
Aperitivos

Cargols a la llauna, especialidad de la casa

Los cargols a la llauna (o caracoles en la lata) se preparan al horno en una bandeja de metal, con sal, pimienta, ajo, perejil y aceite de oliva. Se comen con un palillo de dimensiones especiales y son una verdadera delicia. Como guarnición se sirve salsa romesco y alioli. Es una de las especialidades del Mirador dels Camps Elisis.

Cargols a la llauna
Cargols a la llauna

Seguimos con bacalao con xanfaina, una especie de pisto con cebolla, calabacín, berenjena y pimientos, pero en trozos bastante grandes.

Bacalao con xanfaina
Bacalao con xanfaina

Después de un delicioso sorbete de pera leridana, llegó el meloso de ternera. Estas tiernas carrilleras estofadas con setas y vino tinto son servidas con puré de patatas gratinado.

Meloso de ternera
Meloso de ternera

El postre, fresco y ligero, ensalada de frutas con helado de nube, con auténtico sabor a golosina.

Ensalada de frutas con helado de nube
Ensalada de frutas con helado de nube

Regamos todas estas viandas con tres vinos de la D.O. Costers del Segre: Cristiari d’Alós 2010, Monestir del Tallat y Castell del Remei. Un remate perfecto para esta comida en el Mirador dels Camps Elisis.

Vinos de Costers del Segre

Calidad, buen servicio y excelente armonía podrían resumir nuestro paso por el leridano Mirador del Camps Elisis, especializado en bodas y grandes banquetes. Cuenta con un luminoso y elegante comedor en el que disfrutar totalmente ajeno a las celebraciones.

2 comentarios sobre “‘El Mirador dels Camps Elisis’ (Lérida)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.