Miniatur Wunderland, museo de las miniaturas de Hamburgo

Fue a finales de diciembre del año 2000 cuando los gemelos Frederik y Gerrit Braun, creadores y actuales directores de Miniatur Wunderland, decidieron que su gran pasión por las miniaturas, los trenes a escala y el modelismo se convirtiera en realidad.

Hoy en día es una de las atracciones turísticas más visitadas de Alemania. Un espacio en el que niños y adultos disfrutan por igual con las ocho secciones de diferentes países recreadas en tres plantas. Y a la que es recomendable dedicar, al menos, 4 o 5 horas para no perderse ningún detalle.

Lugares reales e imaginarios

Esta especie de museo se encuentra en Hamburgo, presente en la colección con algunos de sus monumentos y lugares más emblemáticos, como la catedral, la estación central, el puente Köhlbrand o el Imtech Arena, para cuya reproducción a escala de solo 1:150 por motivos de espacio se emplearon 2.000 horas.

Imtech Arena de Hamburgo
Imtech Arena de Hamburgo
Angela Merkel Miniatur Wunderland
La hamburguesa y canciller alemana, Angela Merkel
Puerto de Bergvik Miniatur Wunderland
Puerto de Bergvik (Escandinavia)

Aunque la mayoría de las representaciones expuestas en Miniatur Wunderland son fruto de la fantasía de sus creadores, hay otras que se han recreado con mucha fidelidad, como la historia de Alemania, muy presente en la primera parte de la colección. Llama especialmente la atención cómo se muestran los cambios sufridos a raíz de la Segunda Guerra Mundial en ciudades como Berlín o la caída del Muro en 1989.

Caida Muro de Berlin Miniatur Wunderland
Caída del Muro de Berlín

Son muchos los detalles que se esconden en las maquetas de este pequeño ‘país de las maravillas’, algunos colocados deliberadamente para que haya que fijar la vista al máximo y encontrar alguna de las veinte escenas que en el folleto explicativo señalan como más populares: un cadáver en el río, un laboratorio de drogas, una pareja de amantes (encontramos varias), el esqueleto de un dinosaurio, una familia de pingüinos o la famosa Pippi Calzaslargas.

Detalle Museo miniaturas Hamburgo
¡Un cadáver en el río!
Miniatur Wunderland Accidente
Rescatando el coche accidentado
Sexo en Miniatur Wunderland
Mientras unos trabajan…

Hay algunos escenarios que destacan por sus enormes dimensiones y funciones interactivas, como la ajetreada estación de tren suiza Porta Alpina, un concierto de DJ Bobo (con música incluida) o el aeropuerto de la imaginaria ciudad de Knuffingen, donde estuvimos un buen rato viendo cómo despegaban y aterrizaban las maquetas de los aviones.

Concierto DJ Bobo Miniatur Wunderland
Concierto de DJ Bobo
DJ Bobo Hamburgo
Urinarios en el concierto de DJ Bobo

Miniatur Wunderland en cifras

-Más de 10 millones de visitantes.

-500.000 horas de trabajo.

-1.300 metros cuadrados.

-215.000 figuras en miniatura.

-930 trenes y 14.450 vagones.

-228.000 árboles.

-Más de 335.000 luces.

-150 botones interactivos.

Precios 2022 Miniatur Wunderland

El precio de la entrada a Miniatur Wunderland es de 20 euros para adultos y 12,50 para niños hasta 16 años. El día que fuimos había una espera de más de 3 horas, así que decidimos comprarlas para la mañana siguiente. Si no quieres llevarte sorpresas, puedes adquirirlas por adelantado en su web -cobran 50 céntimos más por entrada-, donde también puedes consultar los horarios de apertura. Una novedad para 2022 es que han ampliado estos horarios durante los meses de verano y los fines de semana. Y, con ello, una nueva filosofía: cuanto más tarde visites Miniatur Wunderland, más barato te costará. A partir de las 22:00 aplican 10% de descuento que se incrementa hasta el 30% pasadas las 23:30. Una buena oportunidad para ahorrar algo de dinero durante tu escapada a Hamburgo.

Edificio de Miniatur Wunderland Hamburgo

Dispone de un pequeño bistró donde es posible hacer una parada para descansar con una buena cerveza alemana o una currywurzt  gigante antes de proseguir la visita.

4 respuestas a «Miniatur Wunderland, museo de las miniaturas de Hamburgo»

  1. ¡Qué pasada! ¿Y el laboratorio de drogas? ¿Estaba Heisenberg en él? 😉

    1. Jajajajaja. Habrá que dejárselo en sugerencias 🙂

  2. Me encantó !. … estuve sólo 2 días en hamburgo y por trabajo pero me dio tiempo a visitar el miniatur.
    Por cierto, las fotos las has tirado con un 50mm 1.8f ??

    1. Es que Hamburgo se ve en un par de días, ¿verdad? 😉 ¿Y si te digo que no tenemos objetivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías