Andrés Maricuchi, comer espetos en Málaga con vistas al mar

A finales de octubre, cuando el frío ya se ha instalado definitivamente en algunas ciudades como Madrid, la idea de poder comer en una terraza al sol malagueño puede parecer una locura. Pero con un poco de suerte, y un corto viaje en AVE, es posible. Nosotros la tuvimos y disfrutamos de un almuerzo en ‘mangas de camisa’ en el restaurante Andrés Maricuchi. Se encuentra en la Playa de Pedregalejos, antiguo barrio de pescadores al Este de la ciudad.

Su especialidad son pescados y mariscos frescos. Y, cómo no, uno de los atractivos de la zona, los espetos. Para los que no sepáis qué son -yo lo descubrí hace pocos años- se trata de pescado clavado (espetado) en un palo y asado a la brasa. Es típico que esta tarea se realice en una barca a pie de playa y, en este caso, enfrente de los comensales.

Espeto Andrés Maricuchi Malaga
Andrés Maricuchi Malaga

Lo que vais a ver a continuación son los platos que probamos en Andrés Maricuchi, productos muy frescos y cocinados sin florituras, auténtica cocina malagueña.

Tomate aliñado Malaga
Tomate aliñado
Espeto de sardinas Andrés Maricuchi Malaga
Espeto de sardinas
Almejas de Malaga a la marinera Andrés Maricuchi
Almejas de Málaga a la marinera
Salmonetes Malaga
Salmonetes

Excelente comida, inmejorable ubicación, buena atención y, todo ello, comer espetos frente al mar. ¿Qué más se puede pedir? Los encontrarás en Paseo Marítimo el Pedregal, 14.

5 respuestas a «Andrés Maricuchi, comer espetos en Málaga con vistas al mar»

  1. ¡Estaba todo buenísimo, Patri! Gracias por comentar y un besazo 🙂

  2. Es una delicia comer pescadito en Pedregalejo junto a la playa y este restaurante está bastante bien Marta. Vivan los espetos y el pescadito frito de málaga!! Un abrazo

    1. ¡Y tanto, Fran! Una pena no haberlo podido disfrutar contigo. Un abrazo y gracias por comentar 🙂

  3. Comimos allí este veranito y aún estando a tope salimos muy contentos.La fritura en su punto y los espetos son deliciosos. Las sardinas frescas, frescas. Repetiremos este veranito si volvemos a Málaga.

    1. ¡Una maravilla! Gracias por comentar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pasean2.com es un blog especializado en turismo gastronómico alrededor del mundo elaborado por Marta Carnero y Jota AcE. Publicamos contenidos auténticos basados en un lema:  viajar, comer, fotografiar y contar. Esperamos que nuestras ideas os ayuden a preparar vuestras escapadas.

Para cualquier propuesta o sugerencia puedes escribirnos a info@pasean2.com 

Encuéntranos en:

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Mantente al día con las últimas reseñas recibiendo nuestros boletines en tu bandeja de entrada.

Categorías