Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Rotterdam

Aeropuerto de Rotterdam-La Haya

Situado a tan sólo 8 kilómetros de la entrada noroeste de la ciudad, el aeropuerto de Rotterdam-La Haya es el tercero más grande de los Países Bajos en número de pasajeros, algo más de millón y medio anualmente. Al no ser demasiado amplio, olvídate de shuttles o trenes subterráneos para moverte entre terminales y camina en busca del cartel que indica la salida hacia los taxis, coches de alquiler o, como en nuestro caso, el autobús 33 cuya parada está a la izquierda.

Autobús 33 para llegar el centro de Rotterdam

Tiene una frecuencia de 10 minutos y cuesta 3 euros. El billete puede adquirirse en el propio autobús o en máquinas expendedoras como las de la foto, que encontrarás de camino a la marquesina. En menos de 20 minutos, estarás en la Estación Central de Rotterdam desde donde es muy sencillo moverse a cualquier otro punto de la ciudad holandesa en metro, autobús, tranvía o caminando. Desde allí, salen también trenes a la mayoría de capitales europeas.

Máquina expendedora
Billetes de autobús

Si tu destino final no es la Estación Central, puedes consultar aquí el recorrido del autobús 33.

Recorrido del autobús 33

Otra opción para llegar desde el aeropuerto al centro de Rotterdam es el taxi aunque resulta poco recomendable para dos personas ya que el precio del trayecto ronda los 25 euros. Si viajas de madrugada, deberás buscar el autobús nocturno B12 que conecta la Estación Central con la terminal 1 en 15 minutos.

2 comentarios sobre “Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Rotterdam

  1. Hola me gusto mucho el blog, te pregunto, entonces para las horas de la noche el autobus que hay que tomar es otro? Hace el mismo recorrido? Cuesta lo mismo? Estoy por viajar a Rotterdam. Saludos

    1. Hola, Armando. Efectivamente, si viajas entre la 1:30 y las 6:00 has de coger el autobús B12. El recorrido es similar y necesitas adquirir el billete en el propio vehículo. El precio es el mismo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.