Tapas 2.0 (Salamanca)

A pesar de la nieve y las gélidas temperaturas de estos primeros días de marzo, pasean2 regresó a su hogar para encontrar el calor de la familia y los amigos. Con uno de nuestros blogueros favoritos, muchavida, disfrutamos de una de las apuestas gastronómicas más interesantes que hemos descubierto en Salamanca en los últimos tiempos, Tapas 2.0.

Tomate semiseco

Abierta hace tan sólo un par de meses, esta gastrotasca, como se denominan, se abarrota de visitantes dispuestos a saborear algunas de las cerca de veinte originales propuestas que ofrece su carta, divididas en tapas calientes, frías, ensaladas en vaso, carnes y postres.

La elección es difícil, ya que dan ganas de probarlas todas, pero no nos queda más remedio que hacer una pequeña criba. Compartimos un tomate semiseco, Hinojosa y Santoña, sabrosa mezcla de tomate con escamas de queso y anchoa, con un toque de cebollino y aceite de oliva.

Wok de verdura

El wok de verduras con queso de cabra caramelizado no defrauda, como tampoco ocurre con la crujiente tempura de trigueros y langostinos.

Croquetas de Mari Pruden

Nos llaman la atención -y encantan- las croquetas del cocido de Mari Pruden (sic) y la MacMontero 2010 -hamburguesa con cebolla confitada y queso fundido-, jugosa carne en un tiernísimo bollo con sésamo, uno de los pintxos que más nos gustó.

MacMontero 2010

Para terminar, una de las ideas más llamativas, manitas/foie/cacao, la más elaborada de todas, una delicia que no necesita explicación.

Manitas

Tapas 2.0, parada obligatoria en el número 10 de Felipe Espino de la ciudad del Tormes, para todos aquellos que quieran vivir una experiencia culinaria tan novedosa como gratificante.

3 comentarios sobre “Tapas 2.0 (Salamanca)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.