Mövenpick Hotel Casablanca, un cinco estrellas con ‘hamman’

Piscina Mövenpick Hotel Casablanca

Nuestra primera toma de contacto con los hoteles de Marruecos no pudo ser mejor. El Mövenpick Hotel Casablanca se encuentra ubicado en el centro, muy cerca de la Medina y enfrente de una de las paradas del tranvía que recorre la ciudad. Es un cinco estrellas con todo lo necesario para relajarse tras un día de turismo, con habitaciones insonorizadas (menos mal) y decoradas al estilo contemporáneo con mucho gusto. Ofrece un spa de pago con sauna, hammam, servicio de masajes y tratamientos de belleza.

Cama Mövenpick Hotel Casablanca
Baño Mövenpick Hotel Casablanca

El Mövenpick Hotel Casablanca cuenta con un restaurante que sirve platos de cocina marroquí y mediterránea, además de un elegante bar de sushi. A nosotros nos vino de maravilla el primero de ellos para tomar un tentempié el día de nuestra llegada. Dispone de un completo bar con bebidas alcohólicas.

Sandwich Casablanca

La piscina en la azotea, la joya de la corona del Mövenpick Hotel Casablanca

En una ciudad tan calurosa como Casablanca, pocas cosas se agradecen más que tener la oportunidad de darse un refrescante baño tras una intensa jornada. Y la de este hotel es perfecta para ello. También dispone de una zona chill out que invita a la relajación con unas vistas panorámicas de impresión.

Piscina Mövenpick Hotel Casablanca
Chill out

Nos gustó del Mövenpick Hotel Casablanca

– La cama, amplia -más de dos metros de largo- y muy cómoda.

– El baño, en mármol oscuro y realmente grande.

– El wifi gratuito.

– La piscina y las vistas desde la terraza.

No nos gustó

– El personal es parco en palabras y no facilita cambio para el tranvía.

– Que, como en todos los hoteles de Marruecos, haya que pagar nada más llegar.

– El ruido del tráfico, aun en la planta novena, resulta casi insoportable.

El precio de la habitación estándar del Mövenpick Hotel Casablanca es de 110 euros por noche, sin desayuno. Si buscas un lugar para comer o cenar pescados y mariscos frescos en Casablanca, te recomendamos Ostrea. Muy cerca se encuentra también el afamado Rick’s Café, inspirado en la película de Michael Curtiz.

Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa, un oasis en el corazón de Marruecos

Piscina Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa

Decir Sofitel es pensar en lujo. La cadena francesa, de la que dependen también Novotel e Ibis, cuenta en Essaouira con un elegante hotel de cinco estrellas. Está situado en el corazón del complejo de Mogador. ¿Su nombre? Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa.

La decoración de las habitaciones, en vivos colores y madera arabesca, corre a cargo de Didier Gomez y rezuma buen gusto y elegancia. Todas ellas cuentan con fantásticas vistas al mar y al campo de golf diseñado por Gary Player. No les falta ni un detalle: cama amplia y mullida, carta de almohadas, cuarto de baño con ducha de cascada y aseo independiente, cafetera Nespresso, minibar gratuito, vestidor, bañera… El precio de la premium de lujo con balcón y vistas, desde 250 euros la noche, con desayuno.

Habitacion Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Cuarto de baño Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Amenities Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Bañera Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Detalles Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa

Las zonas comunes de uno de los mejores hoteles de Essaouira son, sencillamente, perfectas. Dudarás entre un baño en su piscina con vistas al mar u otra más pequeña con agua salada. Después, un baño de sol en sus cómodas camas balinesas.

Piscina Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Piscina agua salada Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Lounge Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa

Las terrazas de las habitaciones del Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa, dotadas de un comodísimo sofá, son perfectas para contemplar la impresionante puesta de sol mientras se disfruta de una copa de vino marroquí.

Terraza Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa
Atardecer en Essaouira

Desayunos para el recuerdo en Sofitel Essaouira Mogador

El desayuno de uno de los mejore hoteles en Essaouira es uno de los más completos que hemos conocido. Más allá de la variedad, lo que llama la atención es el buen gusto, el cuidado y los detalles, algo cada vez más complicado de encontrar. Desde la manera en que se presentan los platos del bufet caliente, hasta las tortillas y huevos preparados al momento delante del cliente -con un toque de paprika, por favor-. Pasando por los zumos de frutas recién exprimidos, el yogur natural o las mermeladas caseras. Un goce para los sentidos que incluye una sección específica de alimentos bajos en calorías y para personas con intolerancias al gluten o el azúcar.

Tajines desayuno
Mermeladas Marruecos
Preparacion tortillas Marruecos
Beicon Marruecos
Desayuno Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa

Nos gustó (además de todo lo anteriormente contado)

– El recibimiento, con té a la menta y macarons.

– Los detalles de bienvenida en la habitación, chocolates, botellas de agua, más macarons

– El personal, todos y cada uno de ellos se vuelcan con los clientes.

– La bebida de cortesía que sirven a media tarde en el vestíbulo.

– Los cuatro restaurantes, de los que probamos tres (y que os contamos a continuación).

– La música en directo de Le Tiki So Bar y la excelente cocina de L’Ateliers aux Arômes.

– La conexión wifi gratuita.

No nos gustó

– No poder quedarnos a vivir allí.

– Que el precio no incluya el acceso al spa.

Gastronomía del Sofitel Essaouira Mogador

Os contaremos nuestra experiencia en tres de ellos, ya que nos quedó uno por probar, Le Cafe Kasbah. Nos dio pereza porque se trataba de un bufet libre y la verdad es que no somos aficionados a ellos.

L’Atlantique está especializado en mariscos y pescados a la plancha que sirven diariamente desde el puerto de Essaouira. Decorado en tonos azules y blancos es una opción más que interesante para comer por unos 20 euros/persona.

Sardinas L’Atlantique Essaouira

Otra de las opciones en Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa es Le Tiki So Bar, donde hay música en directo cada noche. Pueden pedirse ensaladas, sándwiches, hamburguesas o tajines. A nosotros se nos fue un poco de precio porque se nos antojó un vino especial con uva Syrah, pero mereció la pena…

Sandwich Le Tiki So Bar Essaouira

Hemos dejado para el final la joya de la corona, L’Ateliers aux Arômes, especializado en cocina internacional. Con toque afrancesado, ofrece algunos de los platos más finos y recomendables de la ciudad. Decorado en colores cálidos, presenta modernas mesas de cristal, deliciosas vajillas y cristalerías, y un servicio atento y discreto.

Ravioli de langosta y salmón, chutney de tomate y espinaca y crema de lemongrass con perifollo

Ravioli de langosta y salmón, chutney de tomate y espinaca y crema de lemongrass con perifollo L'Ateliers aux Aromes Marruecos

Pechuga de pato con puré de zanahorias, nuez moscada, tomillo, membrillo asado y regaliz

Pato L’Ateliers aux Arômes

El precio medio, con vino, es de unos 50 euros por persona. Y resulta ideal para disfrutar de una perfecta velada en este impresionante hotel de la cadena Sofitel donde el buen gusto es el factor común. Un lujo para los sentidos.

Riad Abracadabra, el ‘riad’ con más encanto para dormir en Marrakech

Sombrero Riad Abracadabra

En 2007, Inés y Bruno, dos primos catalanes, compraron un pequeño palacio donde anteriormente había vivido una familia de aristócratas marroquíes. Tras dos años de restauración, que pueden verse a golpe de foto en varios álbumes de obligado visionado durante la estancia,  abrieron al público en junio de 2009 el Riad Abracadabra, a cinco minutos a pie de la bulliciosa Plaza Jemaa el Fna, en Marrakech.

Alrededor de un patio que enamora a primera vista -sobre todo, de noche y a la luz de las velas, con el único sonido de su fuente central-, se distribuyen 8 habitaciones. Para 2, 3 o 4 personas, estas últimas con salita, vestidor y biblioteca. En ellas se ha cuidado hasta el último detalle: mullidas y amplias camas, ventanas con rejillas mozárabes, alfombras bereberes, agua y dulces caseros de bienvenida…

Habitacion Riad Abracadabra Marrakech
Detalle Riad Abracadabra

Los cuartos de baño, realizados en cemento pulido artesanal que los hace excepcionalmente limpios, cuentan con una zona de ducha de auténtico ensueño en la que puedes incluso sentarte mientras sientes el frescor del agua caer sobre tu cuerpo. Geles y jabones con embriagador perfume de jazmín. Esponjosas toallas y albornoces bordados con el anagrama del establecimiento. O unas preciosas babuchas serigrafiadas que te invitan a llevarte y aseo independiente.

Toallas Riad Abracadabra
Baño Riad Abracadabra

El punto fuerte del riad lo constituye su espectacular terraza, con zona chill out, tumbonas equipadas con toallas y unos coquetos sombreros de paja. Además de una pequeña piscina en la que aplacar las altas temperaturas de Marrakech en pleno junio.

Sombrero Riad Abracadabra
Terraza Riad Abracadabra
Chill out Riad Abracadabra

La terraza del Riad Abracadabra

Precisamente es en la terraza de Riad Abracadabra donde se disfruta el delicioso y romántico desayuno. Con zumo de naranja recién exprimido, té a la menta o café, pan tostado, mermeladas artesanales, tomate natural con aceite de oliva, ensalada de fruta fresca, bollería casera, pavo, queso y dos dulces marroquíes en forma de crepé: bagarire, muy esponjosos, con miel y mantequilla, y msamen, que pueden ser redondos, rectangulares o cuadrados. El plato caliente son los espectaculares y suaves huevos Abracadabra.

Desayuno Riad Abracadabra Marrakech
Huevos Riad Abracadabra Marrakech

El Riad Abracadabra ofrece también servicio de comidas y cenas, previo aviso, en la terraza o en las estancias interiores. En su carta, platos marroquíes -cuscús, pastella, briouattese. E internacionales con guiños a España -gazpacho, tortilla de patatas, arroz a la cubana- o quiche Lorraine. Nosotros nos decantamos por harira, una sopa a base de carne, tomate y legumbres, pescado rebozado con salsa tártara -excelentes las sardinas- y sorbete de limón, yogur y queso, que acompañamos con un blanco de la tierra.

Harira Marruecos
Pescado rebozado Marruecos
Vino marroqui

Otra de las opciones gastronómicas del Riad Abracadabra son los menús exprés, que pueden pedirse a cualquier hora. Uno de los días en los que el calor apretaba preferimos la tranquilidad y el frescor del chill out y compartimos un panini, ensalada Abracadabra y macedonia de frutas, en esta ocasión con un chardonnay también marroquí.

Snack Marruecos
Ensalada Marruecos
Vino blanco Marruecos

Riad Abracadabra también dispone de un open bar, donde pueden pedirse en cualquier momento refrescos, cócteles o combinados. El Bloody Mary que nos prepararon con zumo de tomate natural quedará en el recuerdo de los que más hemos disfrutado. Además de un par de gin tonics a la luz de la luna.

Un servicio que se desvive por los clientes

El servicio, capitaneado por Hicham, es íntegramente marroquí y merece un capítulo aparte, ya que se desvive por los huéspedes sea la hora que sea. Todos y cada uno de ellos te hacen sentir como en casa y no pierden nunca la sonrisa. El trato no puede resultar más familiar y agradable. Incluso antes de alojarse, ya que Inés se encarga de enviarte por correo electrónico una pequeña guía de Marrakech con recomendaciones turísticas y restaurantes.

Raid Abracadraba Marruecos

Los precios de las habitaciones varían desde 140 a 180 euros por noche, con desayuno incluido. Hay wifi gratuito en todo el recinto.