Hotel Harbour, un alojamiento con encanto marinero en Galway

Habitacion Harbour Hotel Galway

Una de las paradas del Eyre Trip tuvo lugar en la bella localidad de Galway, desde entonces, una de nuestras ciudades favoritas por el encanto de sus calles, pubs y genial gastronomía basada en pescados y mariscos frescos. El Harbour Hotel Galway está situado junto al puerto, lo que le da un toque especial. Y su decoración homenajea este hecho dotando a sus habitaciones y zonas comunes de un aire marinero repleto de encanto.

Aunque pensábamos quedarnos dos noches en el Harbour Hotel Galway, al final fueron tres, respetándonos el mismo precio con el desayuno incluido. La comodidad y limpieza de la habitación es de las que invita a permanecer más tiempo. El personal, joven y agradable, ayuda a que en todo momento te sientas cómodo y es de lo más servicial.

Habitacion Harbour Hotel Galway
Cuarto de baño

El delicioso desayuno del Harbour Hotel Galway

Cada mañana entre las 8 y las 10:30 (hasta las 11 en domingo) se sirve un delicioso desayuno que puede degustarse en modo bufet en su coqueto comedor o en la propia habitación. Entre las opciones para empezar el día con toda la energía posible no falta un desayuno irlandés completo. Huevos fritos, panceta, salchichas, judías, morcilla, champiñones, hash browns y tomates a la plancha, además de tostadas y café o té, aseguran que las fuerzas no te fallarán. Por supuesto, puedes elegir alternativas más sanas o vegetarianas, como porridge con nueces, semillas y fruta deshidratada, tortillas recién preparadas, fruta fresca, yogures o zumos.

Los diferentes panes y bollería son de fabricación propia. Y una de las mejores muestras es el típico brown soda bread.

Bufet desayuno Harbour Hotel Galway
Hash browns
Fruta fresca

Nos gustó del Harbour Hotel Galway

– La conexión wifi gratuita.

– El desayuno, abundante y variado. Ni sabemos las veces que tenían que reponer la comida (ya veis las fotos con bandejas medio vacías).

– La decoración, en tonos azules, muy acogedora y marinera.

– La situación, a un paso de todo.

No nos gustó 

– No poder quedarnos más noches.

Bar Harbour Hotel Galway

El precio del Harbour Hotel Galway es de alrededor 90 euros por noche. Si te apetece una cena romántica con langosta de la propia bahía, no dudes en reservar mesa en The Seafood Bar Kirwan’s.

The Clarence, durmiendo en el hotel de Bono y The Edge en Dublín

Habitacion The Clarence Dublin

Como fan incondicional de U2, hacía tiempo que deseaba conocer The Clarence Hotel, propiedad de Bono y The Edge, cantante y guitarrista de la banda, respectivamente. Si las dos primeras noches del Eyre Trip en Dublín las pasamos en el Celtic Lodge Guesthouse -poco recomendable-, las dos últimas decidimos darnos un homenaje en este cuatro estrellas situado en el corazón de Temple Bar, el barrio más animado de la ciudad. Y, sin duda, nuestro favorito. Se encuentra en pleno centro y es muy fácil caminar a cualquiera de los puntos más turísticos sin necesidad de transporte público.

Nos alojamos en una habitación doble deluxe, con una pequeña zona ‘de estar’ perfecta para relajarse con una copa de vino mientras contemplas las transitadas calles de Temple Bar. Todas las estancias de The Clarence Hotel están decoradas con acogedores muebles de roble, material que también puede verse en algunas de las zonas comunes, como la sala de estar con chimenea.

Habitacion The Clarence Dublin
Baño The Clarence Dublin

El afternoon tea en The Clarence Hotel

Cada tarde, es posible disfrutar de una de las mejores experiencias del famoso té británico de las cinco en The Clarence Hotel. Delicias saladas y delicados dulces, junto a una copa de espumoso, por 48€ para adultos y 17€ para niños. Un lugar donde ver y ser visto.

Bar The Clarence Dublin

Nosotros preferimos unos tranquilos cócteles en The Octagon Bar, cuya barra tiene forma de octógono.

The Octogon Bar

Nos gustó de The Clarence Hotel

– La situación, una de las mejores de Dublín.

– La amplitud de la habitación y de la cama.

– La conexión wifi gratuita.

– La decoración en madera, cálida y elegante.

– El Octagon Bar, con una propuesta de cócteles muy interesante.

– El personal, encantador donde los haya.

No nos gustó

– El ruido de la calle, de noche y en fin de semana, resulta insoportable.

– Para tener semejante tarifa -125 euros por día- faltan detalles como amenities, más allá del gel y el champú, o un simple calentador de agua para preparar té.

– El precio del minibar, doloroso de veras, y que el de la estancia no incluya el desayuno (aunque lo sabíamos al hacer la reserva).

Entrada

Rotterdam Marriott Hotel, un cinco estrellas frente a la Estación Central

Lobby

El Rotterdam Marriott Hotel fue nuestro alojamiento durante la escapada invernal que hicimos a la ciudad holandesa. Situado justo frente a la Estación Central, en un edificio denominado Millenium Tower, es un establecimiento con todas las comodidades de un cinco estrellas. Su ubicación es perfecta para recorrer la urbe a pie o en tranvía, ya que está cerca de todas las atracciones turísticas.

Bar

El establecimiento cuenta con 228 habitaciones con vistas. Todas están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, puertos USB y HDMI, minibar y set de té y café.

Habitacion

El espacioso baño cuenta con bañera y plato de ducha, además de amenities de la marca francesa L’Occitane en Provence.

Baño Rotterdam Marriott Hotel
Amenities

La executive room incluye acceso a un exclusivo lounge, abierto 24 horas. Además de poder desayunar en él, entre 17:30 y 21:30 es posible disfrutar de fruta fresca, cafés e infusiones, refrescos, cervezas y vinos e, incluso, algún que otro tentempié con una impresionantes panorámica. También dispone de una zona de trabajo con ordenadores, así como revistas y prensa diaria. Nos llamó especialmente la atención la procedencia de los vinos, Cuenca.

Lounge Rotterdam Marriott Hotel

El desayuno no se corresponde con la categoría del hotel. El bufet es bastante escaso y no hay posibilidad de pedir platos calientes recién preparados, como ocurre en la mayoría de alojamientos de cinco estrellas: un poco de fiambre y quesos, en la zona fría; beicon, huevos revueltos, alubias, tomates asados y salchichas, en la caliente; bollería industrial y zumos envasados.

Desayuno Rotterdam Marriott Hotel

Nos gustó del Rotterdam Marriott Hotel

– El executive lounge y las vistas de Róterdam desde sus cómodos sofás.

– La conexión wifi gratuita y con buena velocidad.

– La amplitud de la habitación y el baño.

– La bolsa de dulces que nos trajo una camarera para celebrar Sinterklaas, el Papá Noel holandés, que visita a los más pequeños la noche del 5 al 6 de diciembre.

No nos gustó

– La poca variedad en el desayuno.

Las habitaciones executive del Rotterdam Marriott Hotel están disponibles desde 175 euros con desayuno incluido y acceso al lounge privado.

Créditos fotografías © Rotterdam Marriott Hotel

Hotel Pullman Eindhoven Cocagne, un desayuno para el recuerdo

Eindhoven fue la ciudad escogida para (casi) despedir el año en los Países Bajos. Antes de nuestra visita a Ámsterdam, paramos durante tres noches en la ciudad holandesa de moda. Os hablaremos más adelante de los (muchos) motivos para visitarla. Pero, antes, os recomendamos el Hotel Pullman Eindhoven Cocagne para descansar como marqueses.

Lobby del Hotel Pullman Eindhoven Cocagne

Somos muy fans de la cadena Accord, que engloba un buen puñado de hoteles con características totalmente distintas: desde los socorridos Ibis a los lujosos Sofitel. Pasando por los de gama media como Novotel o Mercure, hasta llegar a Pullman que, sin ser tan lujosos como Sofitel, hay detalles que marcan la diferencia.

Este del que escribimos es un elegante 4 estrellas con servicio de 5 en pleno centro de Eindhoven, a solo 500 metros de la estación de tren principal que conecta con otros municipios holandeses. Ofrece wifi gratuito en todas las instalaciones, sala de fitness y un pequeño spa con piscina, sauna finlandesa y sauna de infrarrojos para relajarse después de varias horas pateando la urbe.

Piscina climatizada Hotel Pullman Eindhoven Cocagne
Piscina climatizada
Sauna Hotel Pullman Eindhoven Cocagne
Zona de sauna

Las 320 habitaciones y suites del Pullman Eindhoven Cocagne son modernas. Y, en el caso de la nuestra, un estudio de 40m2, disponen de minibar, escritorio, zona de estar, cocina completa con cafetera Nespresso, hervidor de agua y un enorme cuarto de baño con albornoces, zapatillas y amenities de C.O. Bigelow.

Habitacion Hotel Pullman Eindhoven Cocagne

Un desayuno para el recuerdo en el Hotel Pullman Eindhoven

Cada mañana se sirve un fabuloso desayuno en el restaurante Vestdijk47, que tanto para almorzar como para cenar ofrece platos de gastronomía francesa combinada con estilos más clásicos. Hay que destacar que utiliza su propia receta de chocolate, el Cocagne Noir, en algunos de sus postres y platos principales.

Se trata de un desayuno bufet con cocina abierta donde puedes pedir huevos fritos, revueltos o diferentes variedades de tortillas recién preparadas. Además de gofres (con forma de corazón) también hechos al instante por un amable cocinero. Hay una zona caliente con beicon, patatas asadas, verduras a la parrilla, salchichas, etc.

Destaca una parte dedicada a alimentos sin gluten, otra con zumos detox y productos bajos en calorías. Otra con frutas ecológicas, gran variedad de panes, cereales, bollería casera y las dos estrellas de la más importante comida del día: una máquina para preparar tú mismo zumo de naranjas naturales y otra de yogur griego. ¡Nos encantó!

Desayuno bufet Hotel Pullman Eindhoven Cocagne
Tortilla Hotel Pullman Eindhoven Cocagne

Nos gustó

– El tamaño de la habitación, ideal para no sentirse agobiado en ningún momento.

– La piscina climatizada y su amplio horario (hasta las 11 de la noche).

– El desayuno, sobre todo, la máquina de zumo de naranja natural y la de yogur griego.

– El compromiso Planet 21 de la cadena, que incluye reciclaje de papel, vidrio, plástico…, También, bombillas de bajo consumo en las zonas de recepción y en las habitaciones, interruptor centralizado para ahorro de energía, recuperación del calor ambiental para optimizar el consumo de calefacción o productos ecológicos para la limpieza.

No nos gustó

– Al estar en una primera planta, la habitación apenas tenía luz natural.

El precio de las habitaciones del Pullman Eindhoven Cocagne varía desde 90 euros hasta 250, sin contar la suite presidencial. Los estudios pueden reservarse desde 110 euros. Hay que añadir un impuesto de 4 euros diarios por persona.

Temple Bar Hotel, alojamiento en pleno corazón de Dublín

Cama

Hace ya unos años que nos alojamos en el Temple Bar Hotel de Dublín. Situado en el mismísimo corazón de la capital irlandesa, como su propio indica, es un establecimiento que aúna las comodidades de un cuatro estrellas y la enorme ventaja de su ubicación, la mejor de la ciudad. ¿El precio? Desde 150 la habitación doble con desayuno.

Combina estilo boutique con un servicio inmejorable. Cada una de sus 136 habitaciones, divididas en 7 tipos, fueron completamente renovadas en 2016. Todas incluyen menaje para preparar té y café, agua embotellada y caja fuerte para guardar tu ordenador.

Cama Temple Bar Hotel
Baño Temple Bar Hotel

El desayuno del Temple Bar Hotel

El desayuno de este hotel de Dublín es de aquellos para el recuerdo. Hazte con un periódico y una buena taza de té, y elige. El típico Irish breakfast preparado al momento: con salchichas, huevos, baked beans, beicon y black pudding. O un bufet con quesos, embutidos, fruta fresca, cereales, zumos o bollería. Si quieres platos calientes, en cocina te prepararán al instante tortillas, tostadas francesas o porridge casero. Amplio y muy variado. Se sirve de lunes a viernes de 6:45 a 10:00. Sábados, domingos y festivos, de 7:00 a 10:30.

Irish breakfast Temple Bar Hotel

Nos gustó del Temple Bar Hotel

– La ubicación, en pleno corazón del Temple Bar. Y muy cerca de de dos de nuestros lugares gastronómicos preferidos: Temple Bar Food Market y Elephant & Castle.

– El contundente desayuno irlandés.

– El jovencísimo personal, siempre dispuesto a agradar.

– La cercanía de las 2 principales calles comerciales de Dublín, Grafton Street y Henry Street.

– La conexión wifi gratuita.

– Que nuestra habitación estuviera en la última planta, ya que los pubs cercanos cierran a las dos de la mañana y hay bastante ruido.

Un consejo

No vayas si buscas un alojamiento tranquilo en Dublín. El Temple Bar Hotel no es tu sitio.

*Unos años más tarde y en la misma calle, nos alojamos en el hotel de Bono y The Edge.

Créditos fotografías © Temple Bar Hotel

Hotel HF Ipanema Porto, un cinco estrellas para dormir en Oporto

El HF Ipanema Porto, un 5 estrellas con piscina y Lounge Bar en la azotea desde la que admirar impresionantes vistas de la ciudad, fue el hotel elegido para descansar en Oporto.

Lobby

Está situado muy cerca de las playas, el río Duero y el interesante Museo de la Fundación Serralves. Se encuentra algo alejado del centro, aunque bien comunicado por transporte público y bicicleta, que puedes alquilar en recepción desde 9 euros al día.

Sus 150 habitaciones se distribuyen en cinco categorías, siendo una de sus suites executive la elegida para celebrar mi cuarenta cumpleaños en tierras portuguesas. Dividida en dormitorio y salón, se trata de una estancia luminosa y muy amplia. Incluye wifi gratis, servicio de té, minibar y aire acondicionado.

Cama
Baño HF Ipanema Porto

Además de la habitación, una de sus zonas más destacables es la piscina en la última planta. Aunque no es demasiado grande, sí suficiente para darse un chapuzón y refrescarse después de un caluroso día de turismo en Oporto. Por la noche, se transforma en una zona chill out, excesivamente ruidosa y a la que tiene acceso cualquier persona aunque no se aloje en el hotel, previo pago de entrada.

Cada mañana e incluido en el precio, se sirve un desayuno bufet bastante completo: fruta fresca, cereales, zumos envasados, panes, bollería, platos calientes (huevos revueltos, beicon, tomates asados, baked beans…), infusiones, yogures… Al igual que ocurre con el Lounge Bar, el desayuno está abierto a clientes no alojados por un precio bastante módico, por lo que está bastante concurrido, si bien es cierto que reponen los alimentos con rapidez.

Bufet
Desayuno HF Ipanema Porto

El HF Ipanema Porto también dispone de gimnasio, pista de squash y servicio de masajes, disponible mediante previa reserva.

HF Ipanema Porto

Nos gustó del HF Ipanema Porto

– La amplitud de la suite, con el saloncito en el que trabajar cómodamente si, como a mí, no te queda más remedio.

No nos gustó

– Al no ser la zona chill out solo para huéspedes, es imposible disfrutar de una copa tranquilamente. Lo mismo que sucede en el desayuno.

El precio de la suite executive en AD es de 125 euros por noche, una excelente relación calidad-precio entre los hoteles de Oporto.

*Créditos fotografías © Ipanema Oporto.

Viviendo como romanos en un apartamento del Trastevere

Apartamento Roma comedor

Tras las muy buenas experiencias de Nueva York, Londres, Barcelona y Florencia, nos animamos a alquilar un apartamento en Roma para pasar nuestras vacaciones. Teníamos el capricho de alojarnos en el Trastevere, pero los hoteles que consultamos no bajaban de 200 euros por noche. Después de mucho buscar, encontramos un dúplex que nos enamoró a primera vista. No solo por encontrarse en pleno corazón del barrio romano con más encanto, sino por su terraza.

Apartamento dormitorio
© Airbnb
Apartamento comedor
© Airbnb
Salon Roma
Salón

Compuesto de dormitorio en la parte de arriba, baño completo, cocina y amplio salón, goza de todo lo necesario para pasar unos días viviendo como auténticos lugareños.

Apartamento en Roma con doble terraza

¿Lo mejor? La doble terraza, con mesa y sillas en la de abajo y un par de tumbonas en la superior. Perfecta para disfrutar con una copa de vino mientras se contemplan los tejados vecinos y, a lo lejos, el Vaticano.

Terraza
Primera terraza
Segunda terraza
Segunda terraza con tumbonas

El precio es de 140 euros por noche. No se trata de ningún chollo, pero merece la pena si os gusta este tipo de alojamiento. Un apartamento en Roma da una serie de ventajas difíciles de encontrar en un hotel (a menos que se trate de la suite de un cinco estrellas). Además, la calle está llena de restaurantes y trattorias para disfrutar de la mejor gastronomía local.

Restaurantes en el Trastevere

Aprovecha que estás en uno de los barrios con más encanto que ver en Roma para probar auténticos platos italianos. En Alle Fratte di Trastevere, por ejemplo, una de las especialidades es la trippa a la romana. Los encontrarás en Via delle Fratte di Trastevere, 49.

Trippa a la romana Alle Fratte di Trastevere Roma

Si prefieres pizza, las de de Dar Poeta, en el número 45 de Vicolo del Bologna son, sencillamente, deliciosas.

Pizza Dar Poeta Roma

Otro restaurante que merece la pena, y mucho es Popi Popi, con la mejor cocina romana y una agradable terraza.

Carpaccio de pulpo Popi Popi Roma

Y si prefieres un simple bocadillo, panini para ellos, los de Da li Cochi a Trastevere son de todo, menos simples.

Paninis Da li Cochi a Trastevere Roma

Viviendo como auténticos florentinos a unos pasos del Duomo

Cocina apartamento en Florencia

Tras Nueva York, Londres y Barcelona, nos animamos de nuevo a reservar un apartamento en Florencia. En esta ocasión era nuestra llegada a Italia. Y una vez más todo lo que habíamos visto en fotos se ajustó a la realidad.

Terraza apartamento en Florencia
Terraza interior

Situado en el centro histórico de la capital, a escasos metros del Duomo, este apartamento en Florencia cuenta con dormitorio, amplio baño y salón-cocina-comedor, además de un acogedor patio trasero.

Apartamento Florencia
Dormitorio ©Airbnb
Zona de estar
Salón con sofá cama ©Airbnb
Apartamento
Cocina ©Airbnb

Nos gustó de este apartamento en Florencia

– Lo que más, sin duda, la limpieza. Estaba impoluto y las sábanas y toallas, suaves y olorosas (una delicia).

– La equipación: lavadora, lavavajillas, microondas, tostadora, cafetera, hervidor de agua, aire acondicionado… Y por supuesto, wifi.

– La situación: a un paso de las principales atracciones turísticas de Florencia, como el Duomo y del Mercado Central. Y a unos diez minutos del Ponte Vecchio, los Uffizi o la Galleria d’Accademia. La misma calle está repleta de encantadores restaurantes y tiendas.

Por unos 110 euros la noche merece la pena alquilar un apartamento en Florencia y sentirse como auténtico florentinos. Tiene capacidad para cuatro personas, dos de ellas en sofá-cama y con un cargo de 20 euros más por inquilino y día.

Dormir en el Castillo de Modave, una experiencia única en Valonia (Bélgica)

Castillo de Modave Belgica

La primera noche de descanso en nuestro viaje por Bélgica, gracias al concurso organizado por la Oficina de Turismo, no pudo ser mejor. Tras una deliciosa cena en el restaurante Victoria de Durbuy, nos alojamos en el Castillo de Modave.

Modave es una pequeña población de apenas 4.000 habitantes, a tan solo 14 kilómetros de Huy. Su castillo es el monumento más representativo de la zona y fue construido en el siglo XIII. Aunque remodelado por completo en 1658 de la mano de la familia De Marchin. Excepto la parte destinada a alojamiento, a la que solo pueden acceder los huéspedes, puede visitarse casi en su totalidad. 

Castillo de Modave Belgica

Sala de Guardia, Sala de Hércules o Salón de Recepción son de gran belleza. Y, por unos minutos, sentirás que eres de la realeza admirando su techos altos y suelos de madera. Abre del 1 de abril al 15 de noviembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, así como en Navidad. La entrada cuesta 9 euros, siendo gratuita para menores de 12 años.

Silencio, la mejor compañía en el Castillo de Modave

La antigua residencia del servicio es ahora donde se alojan los clientes del Castillo de Modave. Este es el aspecto que presentaba mi habitación, amplia y luminosa, con unas bonitas vistas al enorme jardín. El baño se divide en dos partes: aseo, y zona de lavabo y bañera.

Habitacion Castillo de Modave Belgica
Zona de trabajo
Jardines Castillo de Modave Belgica
Antiguas caballerizas

En la parte noble, donde residían ‘los señores’ y que acaba de ser reformada, se sirve cada mañana un delicioso desayuno a base de quesos, embutidos, panes recién horneados o bollería casera.

Desayuno Castillo de Modave Belgica

El Castillo de Modave cuenta con 22 habitaciones totalmente equipadas, incluida conexión wifi gratuita. Los precios oscilan entre los 70 euros de la individual y los 150 de la Junior Suite. ¿Lo mejor? Al estar en mitad del campo no escucharás ni un ruido. Y la vista nocturna del cielo estrellado es, sencillamente, espectacular.

Maldron Hotel Derry, el mejor descanso en Londonderry

Cama Maldron Hotel Derry

Una de las paradas en el Eyre Trip tuvo lugar en Derry (o Londonderry), ciudad de Irlanda del Norte -la segunda en número de población- que pertenece a Reino Unido. La oferta hotelera no es demasiado amplia y elegimos el Maldron Hotel Derry, muy cercano a la Estación de Autobuses y en pleno centro.

Maldron Hotel Derry

Con una ubicación ideal dentro de las murallas, ofrece 93 habitaciones, gimnasio, bar y restaurante. Hay varios tipos de habitaciones disponibles, desde dobles y ejecutivas hasta espaciosas estancias familiares y suites. Todas han sido diseñadas pensando en la comodidad.

Cama Maldron Hotel Derry

El delicioso desayuno del Maldron Hotel Derry

Beicon a la parrilla, salchicha de cerdo, black pudding, tomate a la plancha, champiñones salteados, huevos a tu elección: fritos, escalfados o revueltos, y tostadas. Así de completo es el desayuno recién preparado del Maldron Hotel Derry. También ofrece una opción vegana de chapata a la plancha con champiñones salteados.

Baked beans
Desayuno
Porridge

Si prefieres algo más sano, tu elección deberá ser el Maldron Vitality Breakfast, con croissant de pan integral con alto contenido de fibra, selección de quesos y yogures, fruta fresca, cereales y granola.

Y si eres de los perezosos que les gusta desayunar en pijama en la habitación, deberás pedir el Vitality Breakfast On-The-Go (también disponible para llevar). Con zumo de naranja, Special K, leche y bol, plátano, yogur, y croissant con mermelada y mantequilla. Puedes preparar té y café en tu habitación gracias al servicio gratuito del mismo, o coger uno para el camino en Red Bean Roastery Coffee.

Nos gustó del Maldron Hotel Derry

– La ubicación, cerca de los puntos más turísticos, y con vistas a la muralla, de casi 400 años de antigüedad.

– El desayuno, con zumo de naranja natural, yogur fresco y gran variedad de platos calientes para tomar el típico irlandés. Además de curiosidades como el Hair of the dog, que se prepara con zumo de tomate, tabasco, salsa Worcestershire y apio (lo que viene a ser un Bloody Mary sin vodka) o gachas con avena a las que te sugieren añadir un toque de whisky para hacerlo Irish.

Maldron Hotel hair of the dog

Créditos fotografías © Maldron Hotel Derry y Pasean2.

Flemings Selection Hotel Wien-City, alojamiento en el centro de Viena

Flemings Selection Hotel Wien-City

Ocupando los números 10 y 12 de la empinada Josefstädter Straße se encuentra Flemings Selection Hotel Viena. Céntrico, muy bien conectado con las líneas de metro y tranvía, es perfecto también para ir andando a la Ópera o al Parlamento de esta capital austriaca.

En las habitaciones se aprovecha al máximo el espacio, ya que la cabina acristalada de ducha se ubica en el mismo cuarto que las camas. Detalles como fruta de cortesía, adaptador para smartphones o la amplia selección de almohadas convierten la estancia en un lugar ideal para el descanso después de una larga jornada recorriendo museos, palacios y jardines.

Flemings Selection Hotel Wien-City

El desayuno del Flemings Selection Hotel Viena se ofrece en la zona denominada brasserie. En este moderno salón, además de escoger productos típicos del país en un variado bufet, se puede elegir entre distintos tipos de tortilla para empezar el día con fuerza. Estanterías de madera muestran un amplio abanico de lácteos, frutas, zumos, ensaladas, panes recién salidos del horno, fiambres, quesos, patés, pescados y por supuesto, pasteles elaborados en Viena.

Fleming’s Deluxe Hotel
Salmón
Pasteleria Flemings Selection Hotel Wien-City

No todo es sentarse a la mesa en el Flemings Selection Hotel Viena. Y eso que al lado de recepción surge un elegante restaurante. Más al fondo, un Wine Bar con los mejores vinos de Austria y otras regiones de esta parte de Europa. Una zona con salas de convenciones y otra para gimnasio, sauna o tratamientos de belleza completan las instalaciones.

Wine Bar Flemings Selection Hotel Wien-City

Nos gustó del Flemings Selection Hotel Viena

– Comprobar que la ubicación permite ir andando al centro histórico sin apenas darse cuenta. Además, si llueve o hace frío, dos líneas de tranvía hacen parada frente al hotel y la boca de metro se halla justo al doblar la esquina.

– Comprar en la misma recepción la Vienna City Card. Por poco más de 20 euros incluye 72 horas de transporte público ilimitado y multitud de propuestas de ocio. También, descuentos en museos, palacios, cruceros por el Danubio e, incluso, restaurantes.

– Acceder a Internet vía wifi sin coste añadido en la factura y así cada mañana organizar la jornada viajera en el lobby con la inestimable ayuda de Google Maps.

No nos gustó

– La multa de 10 euros que impone la dirección si no entregas el paraguas prestado, que en nuestro caso robaron en un restaurante. En compensación el cliente debiera cobrar las horas que hace de soporte publicitario…

Créditos fotografías © Pasean2 y Flemings Selection Hotel Wien-City

Hotel Intercontinental Varsovia, un cinco estrellas de lujo

Habitacion Intercontinental Warsaw

La cadena Intercontinental es de sobra conocida por sus establecimientos repartidos a lo largo y ancho del planeta. Hacía tiempo que teníamos ganas de dormir en uno de sus hoteles. Varsovia y sus precios, mucho más módicos que en el resto de Europa, fueron la excusa perfecta para reservar en el Intercontinental Warsaw, en pleno centro.

Y, ya puestos, por unos euros más, nos apetecía pasar nuestra última noche en Polonia en una de sus habitaciones deluxe con acceso al club lounge. Sin duda, una de las mejores experiencias que hemos tenido en mucho tiempo.

Un espumoso con vistas a Varsovia
Un espumoso con vistas a Varsovia

La habitación del Intercontinental Varsovia

Amplísima, con 35 metros cuadrados, y una confortable cama con carta de almohadas. Además de wifi de cortesía, incluye un gran escritorio para trabajar cómodamente, cafetera Nespresso, hervidor de agua y facilidades para preparar té, con servicio de leche sin ningún coste durante gran parte del día.

Habitacion Intercontinental Warsaw
Cama de la habitación superior del Intercontinental Warsaw

El baño del Intercontinental Varsovia

Con ducha y bañera separadas, espejo de aumento, peso, deliciosos amenities y la posibilidad de escuchar la televisión gracias a un curioso sistema de audio. Además de albornoces y zapatillas, pone a disposición de sus clientes un buen número de esponjosas toallas.

Baño
Bañera
Ducha
Amenities Intercontinental Varsovia

Las vistas desde la habitación

Situado frente al Palacio de la Cultura, uno de los edificios más emblemáticos de la capital polaca, las vistas desde algunas de las estancias del Intercontinental Varsovia son espectaculares. Nuestra habitación, en la planta 33, nos regaló estas imágenes.

Vistas desde Intercontinental Varsovia

El club lounge, la joya del Intercontinental Varsovia

Está ubicado en la planta 41 y goza de vistas casi en 360 grados de Varsovia. Abre de 7 de la mañana a 9 de la noche y, durante todo el día, ofrece una gran selección de refrescos, snacks, infusiones y cafés. Desde los macarons de la hora del té al desayuno, pasando por el pequeño bufet de la cena, todo resulta perfecto en el club lounge, al que se accede con una tarjeta especial.

Exclusividad absoluta

Solo sirve alcohol de seis a ocho de la tarde, pero la variedad no puede ser mayor: vinos, cervezas de varios tipos, espumoso y licores como vodka, coñac, ron, whisky, ginebra o tequila. Además de la exclusividad de un espacio como éste, merece la pena pagar algo más y disfrutar así de una cena ligera, con varios platos calientes, ensaladas, quesos y sopas. O desayuno a la mañana siguiente, en el que es posible pedir huevos o tortillas al gusto hechas al momento. Detalles como varios tipos de leche, fruta fresca o confituras caseras marcan la diferencia en el Intercontinental Varsovia.

Club lounge Intercontinental Varsovia
Wiener Schnitzel y patatas asadas
Club lounge Intercontinental Varsovia
Ensalada de calabaza asada
Club lounge Intercontinental Warsaw
Selección de quesos
Club lounge
Nuestra pequeña cena en el Club Intercontinental de Varsovia
Desayuno Club lounge Intercontinental Varsovia
Desayuno con tortillas recién hechas
Club lounge Intercontinental Varsovia
Macarons

Zona wellness o la guinda del pastel

Ya sabéis que somos unos amantes de spas y piscinas climatizadas. Junto al del Sofitel Hamburg, The Westin Valencia y el onsen del Hotel Dormy Inn, en Tokio, el del Intercontinental Varsovia ha pasado a ser uno de nuestros favoritos.

Al lado de su gran piscina con vistas a Varsovia, hay un jacuzzi para seis personas, sauna y baño de vapor. Y los deportistas pueden ejercitarse en las enormes instalaciones de su gimnasio, con todo tipo de aparatos para mantenerse en forma. El horario es amplísimo, hasta las once de la noche. Y con una excelente noticia para los que somos poco amigos de los niños: no se permite su entrada a partir de las seis de la tarde, con lo cual silencio y relax están más que asegurados.

Piscina Intercontinental Varsovia
Piscina con vistas a una helada Varsovia

Al ser los primeros días de 2017, el precio de esta habitación era algo superior a lo normal: alrededor de 160 euros. Pero te recomendamos que eches un vistazo a su web para encontrar una buena oferta y alojarte en uno de los mejores hoteles de Varsovia. ¡No te arrepentirás!

Warwick Brussels, hotel de lujo junto a la Grand Place de Bruselas

Desayuno

El antiguo Royal Windsor es uno de los hoteles más lujosos de Bruselas y de toda Bélgica. Situado a un tiro de piedra de la Grand Place -literalmente a la vuelta de la esquina-, el Warwick Brussels nos alojó durante la última etapa del blogtrip Destino Bélgica. Muy cerca se encuentran algunas de las atracciones más importantes de la ciudad, como el Manneken Pis o el Museo de Instrumentos Musicales.

Aunque las habitaciones son un poco pequeñas y la cama ocupa gran parte del espacio, todas han sido recientemente reformadas. Maderas cálidas, papeles pintados en tonos suaves, alfombras estampadas y elegantes muebles dan un toque repleto de encanto a las 267 estancias del Warwick Brussels. También cuenta con 21 suites.

Habitacion
Baño

El delicioso desayuno de este cinco estrellas de Bruselas

Después de una noche de sueño reparador, el Salon Grand Place espera con un fabuloso desayuno bufet completo. Gran variedad de zumos frescos, amplio surtido de pasteles artesanales, selección de panes, mermeladas, compotas orgánicas, granola y yogur casero… Aún hay más: embutidos y fiambres, patés, salmón ahumado cortado a mano, quesos y ensaladas, huevos revueltos, frutas frescas… Sí, un desayuno para el recuerdo.

Desayuno Warwick Brussels
Bufet Warwick Brussels

En la oferta de restauración de este cinco estrellas no podía faltar una propuesta como Chutney’s. Esta típica brasserie es conocida en toda Bruselas por su servicio y cocina. Mejillones, croquetas de gambas, patatas fritas, vinos internacionales y las famosas cervezas belgas te esperan para rematar la jornada con una fantástica cena. Y, si todavía tienes ganas de más, termina la noche en el Warwick Bubbles Bar con un cóctel recién preparado.

Bar

Nos gustó del Warwick Brussels

– La excelente ubicación, a la vuelta de la esquina de la Grand Place.

– La cama -confortable como pocas- con almohadas de ensueño.

– El desayuno bufet, uno de los más amplios que hemos visto.

– Contemplar la cúpula de la Grand Place desde la habitación.

El precio del Warwick Brussels es de unos 150 por noche, dependiendo de la temporada.

Créditos fotografías © Warwick Brussels

Viviendo como ‘british’ en un apartamento de Bloomsbury Street

Bloomsbury Street Londres

Tras la gratísima experiencia que tuvimos alojándonos en un apartamento en Nueva York, decidimos repetir en Londres. El precio de los hoteles céntricos de cuatro estrellas rondaba los 150 euros y la mayoría de ellos estaban necesitados de reforma. Así que nos pusimos manos a la obra para encontrar uno bueno, bien situado y que no se nos fuera mucho de precio para las seis noches que íbamos a pasar en la ciudad del Támesis.

Bloomsbury Street Londres

Situado en la calle de Bloomsbury, a dos manzanas de la parada de metro de Tottenham Court Road, se encuentra a un tiro de piedra del Museo Británico, Oxford Steet, el Soho y Covent Garden.

El apartamento cuenta con dormitorio -con cama king size, cocina -con horno, lavadora y microondas-. Salón -con sofá, mesa y sillas- y cuarto de baño con bañera, todos ellos independientes.

Dormitorio apartamento Londres
Salon apartamento Londres
Cocina apartamento Londres

Dispone además de conexión wifi, radio CD, DVD y televisión por cable con más de 100 canales. Además, el edificio cuenta con excelentes medidas de seguridad.

Está perfectamente comunicado por transporte público, ya que autobuses que se dirigen a las zonas más típicas de Londres, como Candem Town o Portobello pasan muy cerca de la calle Bloomsbury.

Una vez más, os recomendamos este tipo de alojamiento para ciudades tan caras como esta. La noche de este apartamento en Londres nos salió a unos 135 euros (en 2012).

Hotel Sofitel Hamburg Alter Wall, delicioso descanso en Hamburgo

Spa Hotel Sofitel Hamburg

Tras nuestra primera experiencia con la cadena Sofitel, en la localidad marroquí de Essaouira, no lo pensamos dos veces a la hora de reservar alojamiento para las últimas noches del año en Hamburgo. Ubicado en pleno centro de la ciudad, y con un modernas instalaciones, el Hotel Sofitel Hamburg es un cinco estrellas que invita a no salir de la habitación. A menos que uno busque relajación en su maravilloso spa.

Habitaciones con espectacular diseño

La nuestra, una doble de lujo, tenía un ventanal con vistas al canal de Alsterkanal. Desde él pudimos contemplar el espectáculo de fuegos artificiales minutos después de empezar 2014.

A la mullida y enorme cama exclusiva de los Sofitel, MyBed -que puede adquirirse en su web por 4.300 euros- se suma un cómodo sofá con reposapiés en forma de huevo diseñado por Herman Miller. Lugar ideal para mirar la televisión en una pantalla plana de 42 pulgadas o escuchar la música de nuestro iPhone en el sistema de audio Bose Wave.

En el cuarto de baño, con una gran bañera y ducha de efecto lluvia, aguardan dos suaves albornoces y aromáticos amenities de Lanvin.

Cama Hotel Sofitel Hamburg
Baño Hotel Sofitel Hamburg
Amenities Hotel Sofitel Hamburg

Una de las mayores cualidades de esta cadena hotelera es el cuidado que ponen en los detalles. Desde cafetera Nespresso a botella de agua de cortesía o unas esponjosas berlinesas para recibir al año nuevo. La exquisita decoración hace que el minibar esté oculto a modo de armario en la pared. O que un ejemplar de buen vino francés se esconda en un pequeño cajón.

Nespresso en la habitacion
Detalle vino
Berlinesas de cortesia

Otro de los puntos fuertes del Hotel Sofitel Hamburg es el desayuno. Siempre dispone de un cocinero para preparar platos calientes al momento: huevos, tortillas, tortitas… Puede decirse que no falta de nada. Gran variedad de zumos y panes, fruta preparada, fiambres, quesos, embutidos, bollería para todos los gustos… Y algunas delicatessen como salmón o yogures artesanales. Nos llamó la atención el buen número de productos biológicos y bajos en calorías con los que cuenta el bufé. ¡Los alemanes saben cuidarse!

Bolleria Hotel Sofitel Hamburg
Zumos naturales Hotel Sofitel Hamburg
Fruta fresca desayuno
Yogures Hotel Sofitel Hamburg
Salmon ahumado Hamburgo
Desayuno con champan

Pero si hay algo que enamora del Hotel Sofitel Hamburg es su encantador spa. Con piscina climatizada, sauna, baño turco, baño de contraste para los pies, tumbonas, masajes…

Spa Hotel Sofitel Hamburg

Nos gustó del Hotel Sofitel Hamburg

– El tamaño de la habitación y del baño, 33 metros cuadrados en total.

– Los amenities de Lanvin.

– La conexión wifi gratuita.

– Los platos preparados al momento en el desayuno.

– La fuente con manzanas frescas en recepción, a disposición de los clientes.

– La terraza de verano a orillas del canal y con embarcadero privado.

– La infinita tranquilidad del spa, casi siempre…

No nos gustó

– Que me perdonen los padres y madres, pero enseñar a nadar a una niña chillona en la piscina de un spa no es, definitivamente, buena idea.

El precio de la habitación doble de lujo de este hotel en Hamburgo, desde 240 euros por noche con desayuno y acceso al spa incluidos.