The Windsor Suites, amplios apartamentos con cocina en Filadelfia

Vistas The Windsor Suites Filadelfia

Situado en pleno downtown de Filadelfia, a la altura de la calle 17, es uno de los establecimientos con mejor relación calidad-precio que encontramos en nuestra búsqueda de alojamiento en la capital de Pensilvania. A menos de dos kilómetros de la estación de Amtrak y cercano al metro de City Hall, The Windsor Suites está a un tiro de piedra de las principales atracciones turísticas. Es posible caminar hasta la Barnes Foundation, Liberty Bell o Museo Rodin.

The Windsor Suites Filadelfia

Excelentemente puntuado por sus clientes, no nos decepcionó en absoluto. Destaca la amplitud de las habitaciones, en realidad, pequeños apartamentos. Con cama king size de más de dos metros, escritorio y mesa para comer, cocina y dos enormes vestidores. Un espacio ideal para el descanso. El precio, desde 90 euros en solo alojamiento.

Habitacion The Windsor Suites Filadelfia
Baño

La cocina es digna de cualquier casa familiar estadounidense. Esta equipada con vajilla, cubertería y varias cazuelas y sartenes. Además de nevera, horno, fogones, lavavajillas y microondas. Cuenta también con pequeños detalles como tostadora, tabla para cortar, taco de cuchillos o cafetera con cápsulas de café. Estas se reponen diariamente, al igual que un par de botellas de agua mineral.

Cocina The Windsor Suites Filadelfia
Cafetera

Uno de los pluses añadidos a The Windsor Suites es su piscina exterior, en la planta 18 y con unas espectaculares vistas de los rascacielos colindantes. Perfecta para refrescarse tras un caluroso día de turismo en la ciudad.

Piscina The Windsor Suites Filadelfia
Vistas The Windsor Suites Filadelfia

Entre sus instalaciones, destaca también el pub de estilo irlandés Con Murphy’s, con un buen puñado de cervezas de tirador y platos de cocina irlandesa y americana. Y el Asia on the Parkway, con especialidades chinas y tailandesas. No pierdas oportunidad de tomar un delicioso desayuno en el primero de ellos. O disfrutar una pinta de Guinness en su terraza.

Desayuno

Nos gustó de The Windsor Suites

– La amplitud de la habitación, más grande que muchos apartamentos españoles.

– Las botellas de agua y café de cortesía, que reponen diariamente.

– Los enchufes en las lámparas de las mesillas, perfectos para cargar el móvil mientras se descansa.

– El check out no existe como tal, ya que introducen la factura por debajo de la puerta y, si todo está en orden, no has de pasar por recepción, ahorrando así bastante tiempo.

– ¡La sensación de bañarse en una piscina rodeada de rascacielos!

No nos gustó

– Marcharnos…

The Clift Royal Sonesta Hotel, un cinco estrellas en San Francisco

Baño

Situado en el número 495 de Geary Street (San Francisco, Estados Unidos) The Clift Royal Sonesta rebosa un lujo excéntrico que el viajero aprecia nada más pisar su hall. Pese a rondar el siglo de existencia, este alojamiento de cuatro estrellas combina a la perfección la energía de la mítica urbe con glamur al más puro estilo Hollywood. De hecho, es fácil toparse con alguna estrella catódica deambulando por su lobby made in Philippe Starck. O apoyado en alguna de las sillas de Ray y Charles Eames, tomando un café en la mesa diseñada para tal motivo por Salvador Dalí, cerca del banco surrealista de Renee Marguerite o admirando una escultura de William Sawaya.

The Clift San Francisco

Un detalle más. La enorme chimenea que gobierna la recepción puede hechizarte hasta el punto de olvidar todas tus pertenencias. Como le pasó a quien escribe estas líneas.

The Clift Royal Sonesta San Francisco

Cerca de las tiendas de Union Square y de la mítica Nob Hill, una de las «Siete Colinas» de San Francisco que da nombre al barrio, The Clift Royal Sonesta permite al viajero sentir el latido de la ciudad sin cansarse, ni perderse o, simplemente, asomándose a su entrada.

Las habitaciones son muy amplias, silenciosas, con vistas al skyline, de cuidada decoración, con guardarropa y mueble bar.

The Clift San Francisco
Baño
Detalles The Clift Royal Sonesta Hotel

Mención especial para la espectacular localización del comedor donde solo sirven desayunos…

Bufet The Clift Royal Sonesta Hotel

…porque de noche se convierte en Redwood Room uno de los bares de moda en esta capital del silicio y el emprendimiento.

Redwood Room Bar San Francisco-min

Nos gustó de The Clift Royal Sonesta Hotel

– El ambiente de modernidad que se percibe nada más entrar en su lobby.

– El desayuno, que sin ser muy variado te permite desperezarte ante tanta exuberancia.

– La conexión wifi gratuita y su magnífica localización en el centro neurálgico de San Francisco.

– Es un hotel eco-friendly. De ello da buena muestra el santuario de 10 colmenas con más de 10.000 abejas que habitan en su tejado.

– Las bicicletas de cortesía que te permiten, por ejemplo, ir de San Francisco a Sausalito atravesando el Golden Gate.

No nos gustó

– La fianza diaria que absorbe la dirección del hotel de tu cuenta bancaria sin avisar y a pesar de contratar la estancia desde España.

El precio de la habitación estándar puede superar los 300 dólares la noche, así que mejor reservad con mucha antelación.

Créditos fotografías © Pasean2 y The Clift Royal Sonesta Hotel

Descubriendo Boston como bostonianos con intercambio de casas

Skyline de Boston

Hace poco más de un año, nos invitaron a participar en una plataforma de intercambio de casas que nos era absolutamente desconocida. Pero que despertó nuestra curiosidad desde el primer momento. Los que sois lectores de Pasean2, sabéis que nos encanta alojarnos en apartamentos cuando salimos de viaje. Nueva York, Londres o Roma han sido algunos de los destinos en los que hemos conseguido sentirnos como auténticos lugareños. Pero siempre pagando una buena suma de dinero.

Skyline de Boston con intercambio de casas

Razones para un intercambio de casas

Cuando Roser Goula, Social Media Manager de HomeExchange, nos explicó en qué consistía y las posibilidades viajeras que nos ofrecía, no lo pensamos dos veces. Nos dimos de alta y descubrimos un mundo que nos ha enganchado por tres razones principales:

Variedad. Con 65.000 casas en más de 150 países, es casi imposible pensar en unas futura escapada y que no haya disponible una vivienda que se adapte a tus necesidades. Bien en el centro de una ciudad, el campo o en primera línea de playa.

Precio. Por una suscripción de 130 euros anuales (precio 2021), lo que para nosotros suele ser una noche de hotel, se abren infinitas posibilidades de ocio. Pueden abarcar desde un fin de semana a varios días o, incluso, estancias más largas.

Calidad. Os podemos asegurar que hemos ‘cotilleado’ cientos de casas y muchas invitan a intercambiar la tuya. Desde apartamentos sencillos a auténticas mansiones con 5 dormitorios, jardín y piscina. Y desde el pueblo más escondido de Italia al mismísimo Upper East Side de Manhattan.

Nuestra experiencia con HomeExchange en South Boston

A finales de marzo del pasado año, Indu, una ingeniera del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y residente en South Boston, se puso en contacto con nosotros para un intercambio de casas de tres semanas. Echamos un vistazo a las fotos, calculamos precios de hoteles -con las tarifas más caras de los Estados Unidos resulta difícil ahorrar para unas vacaciones allí- y no lo pensamos dos veces. Aunque los billetes de avión no eran precisamente baratos en julio, merecía la pena cruzar el charco y aprovechar esta oportunidad.

Una vez en Boston, la experiencia no pudo ser más gratificante. Dos dormitorios, un baño, salón-comedor con cocina abierta y un pequeño porche hicieron nuestra estancia de lo más cálida. La guinda del pastel la puso una terraza con impresionantes vistas del skyline de la capital de Massachusetts. Desde ella pudimos contemplar los famosos fuegos artificiales del 4 de julio (primera foto de este post).

Dormitorio South Boston Intercambio de casas
Dormitorio con espada láser…
Baño South Boston
Cuarto de baño
Cocina Boston
Cocina

A día de hoy, seguimos manteniendo contacto con Indu. Ya nos ha invitado a intercambiar de nuevo nuestros hogares -se lo pasó en grande en Madrid- y no lo descartamos para un futuro, cuando encontremos una buena tarifa aérea.

Si os animáis a visitar esta fascinante ciudad estadounidense, os contamos 35 motivos para enamorarse perdidamente de Boston, 10 pistas gastronómicas para saborear Boston y Cómo ir desde el aeropuerto de Logan al centro de Boston.

Viviendo como neoyorquinos en el Upper East Side

Vistas apartamento Nueva York

¿Cansado de pagar cifras astronómicas por alojarte en la Gran Manzana? Te proponemos una solución. Alquila un apartamento en Nueva York por días o semanas. Por unos 100 euros la noche podrás sentirte como un auténtico neoyorquino durmiendo en pleno centro. ¿Te gustan estas vistas?

Vistas apartamento Nueva York

Nuestro apartamento en Nueva York, situado en el Upper East Side, era un magnífico ‘condo’ con portero las 24 horas del día, piscina climatizada, gimnasio y jacuzzi. La vivienda era la típica en esta ciudad, pequeña, pero con lo suficiente para que dos personas estén cómodas. Una cama ‘queen size’, baño con bañera, cocina completamente equipada, salón con televisión por cable, DVD, equipo de música, wifi… ¿Lo mejor? Las vistas desde el balcón en la planta 17.

Dormitorio apartamento Nueva York
Baño
Cocina apartamento

La zona no puede ser más completa. Tienes todo lo necesario a mano: un supermercado Whole Foods Market, tiendas 24 horas o una licorería en la que comprar vino para disfrutar contemplando el skyline. Y restaurantes de todo tipo (japonés, italiano, hindú, chino, pizzería, hamburguesas, hot dogs…). Sucursales de Shake Shack y Papaya King están a un tiro de piedra.

Y si prefieres cocinar en casa tienes un espacio perfectamente equipado para ello, con horno, lavavajillas, microondas, cafetera… Aunque ahora mismo comer en Manhattan está tirado de precio, a no ser que te apetezca conocer Per Se.

Vistas Upper East Side
200 East 89th Nueva York

Además, en la misma calle, pero a cuatro manzanas caminando hacia Central Park está el Museo Guggenheim y, un poquito más abajo, el MET. Nosotros ya estamos pensando en repetir la experiencia.

Capitol Hill Hotel, dormir en el barrio más vibrante de Washington

Lobby

Situado en el histórico barrio de Capitol Hill, del que toma su nombre, y a escasas calles del Capitolio, este hotel boutique de tres estrellas es ideal para una escapada de 3 o 4 días a la capital de Estados Unidos, Washington.

Lobby Capitol Hill Hotel

Recientemente renovado, ofrece amplias y luminosas habitaciones decoradas en blanco, negro y rojo, equipadas con una pequeña cocina, además de desayuno continental gratuito. ¿El precio? Desde 140 euros, la noche.

Habitacion Capitol Hill Hotel
Baño
Cocina Capitol Hill Hotel

El desayuno del Capitol Hill Hotel deja bastante que desear. Además, se sirve en un comedor minúsculo para las 152 habitaciones de las que se compone. Se resume en: bagels, pan de molde, cereales, un tipo de queso, salami, huevos duros, mantequilla, mermelada, zumo de naranja y de manzana. Bien es cierto que la mayoría de hoteles de los Estados Unidos no lo incluyen en el precio pero, la escasez sumada a tener que esperar mesa un buen rato, hace que te den ganas de escaparte a la cafetería de la esquina.

Un detalle que nos encantó fue la degustación de vinos gratuita que cada tarde llevan a cabo en el lobby. Durante una hora, puedes probar varios blancos y tintos de California en un ambiente de lo más relajado y confortable.

Nos gustó del Capitol Hill Hotel

– El agua con limón casi helada -para aplacar los calores de Washington en julio- y las infusiones y cafés de cortesía en el lobby.

– Los amenities de L’Occitane en Provence.

– La conexión wifi gratuita.

– Que sea un hotel 100% libre de tabaco.

– La degustación de vinos gratuita cada día, aunque fuera a la seis de la tarde.

No nos gustó

– El caos del desayuno.

– El personal, no excesivamente simpático.

– La puerta de la habitación hace mucho ruido al cerrarse y, si como nuestra maleducada vecina no la sujetas, se convierte en una pesadilla.

Créditos fotografías © Capitol Hill Hotel