XIII Semana del Pincho de Pamplona (1ª parte)

Un año más acudimos a una cita ya obligada para pasean2, la Semana del Pincho pamplonica, donde, además de reencontrarnos con viejos amigos, disfrutamos de la excelente cocina en miniatura que ofrecen los establecimientos participantes -noventa y cinco en esta edición número trece-. Dan ganas de probarlos casi todos, pero ¡hay que seleccionar!

Comenzamos nuestro paseo, siempre con la inmejorable compañía de Roberto Cámara y F, en el Restaurante El Merca’0, donde debutamos con el que rápidamente se convirtió en uno de nuestros pinchos favoritos, una excelente Mc ‘Merca’o: hamburguesa de presa ibérica -presentada en una original cajita dorada que ya decora nuestro despacho- y Pez mantequilla, mojo de tomate y Bloody Mary (como su propio nombre indica, de textura tan suave como la mantequilla, riquísimo).

Mc ‘Merca’o
Pez mantequilla, mojo de tomate y Bloody Mary

¡Lo malo de empezar tan fuerte es que el listón se pone muy alto! En ‘La trastienda del Colmado’, nos decepciona un poquito el Pulpo Nikkei, aunque nos agrada el Solomillo Colmado, con un rico sabor a brasa, y mucho más poder comerlo junto a su maravillosa chimenea.

Pulpo Nikkei y Solomillo Colmado

Tercera parada técnica. Toca ‘La Mar Salada’, con Atún rojo con melón sobre naki de paella y aceite de pino, un poco insulso y frío, y Careta+carabineros+setas, bastante sabroso.

Atún rojo con melón sobre naki de paella y aceite de pino
Careta+carabineros+setas

En el Restaurante ‘Roncesvalles’ encontramos dos propuestas sugerentes y acertadas: Cilindro de berenjena rellena de txangurro con espuma de langostino y Bocadito de pollo con crema de foie.

Cilindro de berenjena rellena de txangurro con espuma de langostino
Bocadito de pollo con crema de foie

En ‘El Adoquín de Estafeta’ nos decepcionó un poco el conjunto, que pintaba fenomenal por los nombres elegidos, Mi estreno: Crujiente de foie sobre focaccia de cebolla y sirope de pera al grappa y Le petit Adoquín: albóndiga de pollo rellena de alcachofa con salsa de trufa.

Crujiente de foie sobre focaccia de cebolla y sirope de pera al grappa y Le petit Adoquín: albóndiga de pollo rellena de alcachofa con salsa de trufa

(continuará…)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.