Viviendo como auténticos florentinos

Tras Nueva York, Londres y Barcelona, nos animamos de nuevo a reservar un apartamento, y volvimos a hacerlo a través de nuestra web preferida, airbnb. En esta ocasión era nuestra llegada a Italia, concretamente a Florencia. Y una vez más todo lo que habíamos visto en fotos se ajustó a la realidad.

Terraza interior

Situado en el centro histórico de la capital, a escasos metros del Duomo, cuenta con dormitorio, amplio baño y salón-cocina-comedor, además de un acogedor patio trasero.

Cama
Salón con sofá cama

Nos gustó

– Lo que más, sin duda, la limpieza. Estaba impoluto y las sábanas y toallas, suaves y olorosas (una delicia).

– La equipación: lavadora, lavavajillas, microondas, tostadora, cafetera, hervidor de agua, aire acondicionado,… Y por supuesto, Wi-Fi.

– La situación: a un paso de las principales atracciones turísticas de Florencia, como el Duomo y del Mercado Central, y a unos diez minutos del Puente Vecchio, los Uffizi o la Galleria d’Accademia. La misma calle está repleta de encantadores restaurantes y tiendas.

Por unos 110 euros la noche merece la pena alquilar una propiedad de este tipo y sentirse como auténtico florentinos. Tiene capacidad para cuatro personas, dos de ellas en sofá-cama y con un cargo de 20 euros más por inquilino y día.

4 comentarios sobre “Viviendo como auténticos florentinos

  1. Que buenas notas felicitaciones, me sirven mucho ya que estoy programando un viaje a Italia. Mi pregunta es ya que no hablo italiano ni ingles que me recomiendas como método de traslado desde el aeropuerto de Roma al apartamento que alquile y lo mismo desde el apartamento a la estación de tren de Roma para ir a Florencia y luego de la estación de Florencia al apartamento que vaya a alquilar. sera conveniente ya contratar todo desde Argentina los traslados? Conoces algún sitio de internet que puedan ayudar a mis traslados?
    Gracias!

    1. Hola, Pablo. Para ir desde Fiumicino al centro de Roma, te recomendamos Terravision. Aquí puedes ver más info: . Para ir hasta Termini, desde donde sale el tren a Florencia, coge una autobús (hay muchos con destino Termini). Dependiendo de dónde esté tu apartamento en Florencia, si es el centro, puedes ir caminando ya que es una ciudad relativamente pequeña y, si no, un taxi no te costará mucho. No merece la pena contratar nada antes, ya que puedes hacerlo todo en Italia y es muy sencillo. ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.