‘Trattoria da Benvenuto’ (Florencia)

Vista desde nuestra mesa

Ubicado en el número 16 de la Via della Mosca, una tranquila calle a un par de minutos de la florentina Piazza della Signoria, la ‘Trattoria da Benvenuto’ es un pequeño restaurante familiar especializado en comida toscana. En su carta ofrece un buen puñado de entrantes típicos de la zona, además de pescados, carnes a la parrilla y platos de pasta. Efectivamente no hay pizza, razón de más para elegirlo por encima de otros. Ya sabéis que en nuestro Azzurro Trip teníamos intención de probar la gastronomía italiana más desconocida, y lo conseguimos.

Compartimos cuatro platos en una mesa desde la que se contemplaba el Palazzo Vecchio, el primero de los cuales fueron estas Sardinas marinadas, parecidas a nuestros boquerones en vinagre, pero más suaves.

Sardinas marinadas

Bruschetta primavera, con tomate natural y mozzarella, el pan estaba un poco seco.

Bruschetta primavera

Risotto negro de sepia, muy sabroso.

Risotto negro de sepia

Carpaccio de ternera con queso Picorino di Grotta, excelente.

Carpaccio de ternera con queso Picorino di Grotta

Para beber, un tinto de la Toscana, embotellado especialmente para ellos.

Tinto de la Toscana

El precio, razonable, unos 25 euros por persona, sin postre ni café. Se trata de un lugar muy céntrico e ideal para realizar una parada entre visita y visita de los lugares más turísticos de Florencia.

2 comentarios sobre “‘Trattoria da Benvenuto’ (Florencia)

  1. Mmmnnn! el sabor de la Toscana ha vuelto a nuestra memoria. Florencia es una ciudad a la que siempre apetece volver. Tenemos recuerdos buenísimos, y ya hay ganas de ver como ha cambiado, si es que lo ha hecho, en estos años.

    Un abrazo!
    Al final casi no nos hemos visto… es lo malo de las ferias, jo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.