The Westin Valencia

Situado a 300 metros del estadio de Mestalla, en un impresionante edificio modernista de 1921, The Westin Valencia es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, con 135 acogedoras habitaciones y suites art decó donde destaca una imponente cama Westin Heavenly Bed que, con razón, denominan ‘celestial’ y venden por 3.500 dólares en su web, además de un amplio baño de elegante mármol.

The Westin Valencia
Lobby

Este pequeño oasis, con un silencioso patio interior perfecto para relajarse y un spa de 850 metros cuadrados, se encuentra muy cerca de los lugares más emblemáticos de la capital, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro histórico o el Parque de la Albufera, al que es fácil acceder en coche o transporte público.

Nuestra habitación era una Grand Deluxe con terraza privada, lo que le daba un magnífico valor añadido por la buena temperatura que pudimos disfrutar esta pasada Semana Santa.

The Westin Valencia
Cama

The Westin Valencia
Zona de trabajo
The Westin Valencia
Zona de estar con terraza

El cuarto de baño, en blanco y negro, y al que se accede a través de un pequeño vestidor de madera, se divide en zona de baño -con ducha y bañera- y zona de aseo. Aunque los amenities al llegar a la habitación son bastante básicos, existe la opción de solicitar otros muchos a través de un servicio exprés, como cepillos de dientes o enjuage bucal.

The Westin Valencia
Ducha
The Westin Valencia
Bañera
The Westin Valencia
Aseo separado
The Westin Valencia
Amenities

El desayuno, que se sirve de 7 a 11 en el restaurante ‘Rosemarino’, es bastante completo, aunque echamos de menos más bollería casera, más variedades de pan y un buen vaso de zumo de naranjas valencianas recién exprimidas.

The Westin Valencia
Tortilla recién preparada
The Westin Valencia
Beicon y salchichas
The Westin Valencia
Quesos
The Westin Valencia
Salmón, fiambres y embutidos
The Westin Valencia
Fruta fresca
The Westin Valencia
Tés e infusiones
The Westin Valencia
Cava

El Caroli Health Club es otro de los motivos por los que nos alojamos en The Westin Valencia, con piscina terapeútica, sauna finlandesa, baño turco y ducha de sensaciones. Ofrece también una completa sala de fitness con bicicletas y cintas para correr.

The Westin Valencia
Piscina terapeútica

Nos gustó

– Las tortillas recién preparadas del desayuno.

– El té de cortesía en el lobby.

– El mostrador con acceso preferente para miembros del programa Starwood Preferred Guest.

– La enorme y cómoda cama y las almohadas de plumas, para dormir como bebés.

– El servicio Westin Workout con el que, por 5 euros, puedes tener a tu disposición ropa y zapatilla deportivas New Balance para hacer uso del gimnasio.

– La botella de agua de cortesía, aunque era pequeña y una sola unidad.

No nos gustó

– En su web advierten que el spa es para uso exclusivo de mayores de 18 años, pero no… Otra vez volvimos a sufrir a dos niños chillones a los que su padre llevó a jugar a la piscina climatizada, donde desde ese momento hubo de todo menos relax.

The Westin Valencia
Té de bienvenida

La tarifa oficial para esta habitación en The Westin Valencia, con desayuno y acceso al spa, es de 400 euros, pero nosotros encontramos una oferta que, además, incluía conexión Wi-Fi. Consultad su web para buscar paquetes promocionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.