El pub más antiguo de Irlanda

Inaugurado en 1198, ‘The Brazen Head’ está considerado el pub más antiguo de Irlanda. Paredes forradas de madera y fotos en blanco y negro le dan un aire tan auténtico que te parecerá trasladarte unos cuantos años atrás en el tiempo. Ha sabido conservar el encanto y las características de su pasado, como sus robustas mesas, por las que han pasado celebridades como Winston Churchill, James Joyce, Brendan Behan, Jonathan Swift, Daniel O’Connell o Michael Collins.

Parte de la decoración la forman cientos de billetes procedentes de todas partes del mundo (en especial, dólares americanos), que la gente ha firmado e ido introduciendo en los paneles de metacrilato que forran sus muros, así como tarjetas de visita y entradas de conciertos.

Aunque las críticas eran de lo más variopintas (sobre todo, en Tripadvisor) decidimos ir a la hora de comer y compartimos tres platos: Paté de hígado de pollo, Salmón al horno y Mejillones al vino blanco, muy sabrosos todos a excepción del pescado, demasiado seco e insulso.

Los acompañamos con un tinto chileno, los vinos comercializados por excelencia en Irlanda, junto a los franceses y sudafricanos.

A partir de las cuatro y media de la tarde empieza el espectáculo en ‘The Brazen Head’, música en directo con verdadero aroma irlandés. El local se pone a reventar.

Sólo hace falta que te demos una pista más, dónde está situado -20 Bridge Street Lower-. Lo siguiente, seguro que ya lo sabes, pide una buena pinta de Guinness y disfruta. ¡Nunca te sentirás más Irish!

Puedes ver más fotos en nuestra galería de Flickr.

5 comentarios sobre “El pub más antiguo de Irlanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.