Planes en París para toda la familia

Aunque la romántica capital francesa es ideal para recorrer con tu pareja, no se limita solo a eso, aquí te decimos qué actividades puedes hacer en grupo.

París es una de las ciudades más visitadas de Europa por muchas razones, pero, principalmente, porque es la “Capital del Amor”. Eso hace que el turismo sea uno de sus fuertes, pero no quiere decir que sea un destino exclusivo para parejas, pues cuenta con múltiples actividades ideadas para todo tipo de público. Y es precisamente de lo que vamos a hablarte hoy. Queremos contarte cuáles son esos planes que puedes disfrutar con todo tu grupo familiar. ¡Toma nota!

Consejos preliminares

Antes de decirte cuáles son las actividades que hemos pensado, te damos unas recomendaciones para lograr un viaje exitoso:

Investiga qué sitios icónicos hay en la ciudad y arma un itinerario con aquellos que quieres visitar. Cuando ya tengas escogidos los lugares, averigua la manera de llegar a ellos para planificar la ruta. De este modo, ahorrarás mucho tiempo y dinero en transporte, pues no tendrás que recorrer la urbe de extremo a extremo cada vez que quieras cambiar de sitio.

A diferencia de otras localidades más pequeñas, la «Ciudad de la Luz» es bastante extensa y no es buena idea recorrerla entera a pie. Para ello, puedes utilizar el metro o buscar otras alternativas. Alquilar un vehículo para recorrer París es quizás la mejor opción ya que podrás viajar asegurado, guardar tus compras para no tener que cargar con ellas y desplazarte largas distancias de manera cómoda y rápida. Ten en cuenta, por ejemplo, que viajar en metro con un bebé en su cochecito o con niños pequeños es lo menos aconsejable si vas en modo turista.

Los franceses son muy delicados con la pronunciación de su idioma y, aunque sepas hablarlo, si no tienes un acento perfecto, te ignorarán. Ante esto, te sugerimos hacer un buen repaso de tus conocimientos de esta lengua o utilizar aplicaciones que te ayuden a comunicarte con los locales. Quizás puede ser intimidante al principio, pero es bueno saberlo para no tomarlo como algo personal.

Reserva con su suficiente margen y así no te llevarás sorpresas. En París hay muchos hoteles que no aceptan niños, de modo que lo mejor es asegurar con antelación que el sitio donde vayan a hospedarse sea apto para todos.

Agosto es el mejor mes del año para viajar a París, pues en esos días es cuando menos congestionada está la capital de cara a recorrerla con más tranquilidad.

Planes familiares

Ahora que sabes lo básico para comenzar tu travesía, te decimos cuáles son esas actividades que puedes disfrutar en compañía de los tuyos. No pretendemos mencionarte los sitios más comunes, como el Museo Louvre, la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame, bastante frecuentados por los turistas. Esta vez, queremos enfocarnos en aquellos lugares donde cada uno de vosotros pueda sentirse más a gusto.

Disneyland París

Ubicada a las afueras de la ciudad, la sede parisina del “Reino Mágico” es el lugar perfecto para que toda la familia se divierta. En los 22,3 km que ocupa este famoso complejo turístico encontrarán dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park), un campo de golf (Golf Disneyland) y una zona de entretenimiento (Disney Village), donde abundan variados restaurantes, tiendas oficiales o una amplia selección de hoteles, entre otros servicios.

Museo Grévin

Es el museo de cera de París, donde más de 500 figuras recrean hechos históricos y de la cultura popular alrededor del mundo. Desde políticos hasta personajes famosos, la variedad de réplicas es impresionante. Este sitio, de hecho, está inspirado en la cadena de museos Madame Tussauds, originaria de Londres e ideal para ir con niños.

Museo Nacional de Historia Natural de Francia

A pesar de que no es tan comercial como los sitios anteriores, vale la pena conocerlo. En él encontrarás varias instalaciones y dependencias que no debes olvidar, como son el Jardín de Plantas, el Instituto de Paleontología Humana, el Museo del Hombre, el Zoológico de la Ménagerie, una colección impresionante de galerías de diferentes ramas de las ciencias naturales, etc. Es un lugar para recorrer con toda la familia, donde niños y adultos se instruyen al mismo tiempo que se entretienen.

Aquaboulevard

Es el parque acuático urbano más grande de Europa. Cuenta con piscinas (una de las cuales se extiende a una playa), atracciones de agua, espacios deportivos, un club de fitness, sauna, duchas frías y calientes, baño turco, pistas de squash, canchas de tenis, restaurantes, tiendas, salas de cine, bares o minigolf, entre otros. Este centro deportivo y de entretenimiento es el sitio ideal para compartir con tus seres queridos, aunque se debe tener en cuenta que, por cuestiones de seguridad, no se permite el ingreso a los menores de tres años.

Cité des Enfants (La Ciudad de los Niños)

Ubicada dentro de la Cité des sciences et l’industrie (que, a su vez, forma parte del Parque de la Villette), es un lugar que los niños jamás olvidarán. Allí pueden disfrutar de actividades que se adaptan a su nivel por medio de juegos y experiencias didácticas que son renovadas cada año. El precio de la entrada incluye el acceso a una proyección en 3D dentro del cine Lumière y al submarino Argonaute.

Ahora que ya sabes que París no es una ciudad únicamente para enamorados y que conoces algunos de los planes que puedes hacer en grupo, no esperes más y comienza a planificar tu viaje desde ya. Eso sí, piensa en tu seguridad y en la de tu familia al trasladarte de un sitio a otro. Para eso, compañías como Miles Car Rental te ofrecen una variedad de vehículos en alquiler entre los que puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

*Colaboración con Miles Car Rental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.