Okonomiyaki, el plato más popular de Hiroshima

El okonomiyaki es el plato más popular de la cocina de Hiroshima. Nos habían recomendado encarecidamente probarlo y casi nos marchamos sin hacerlo. Por culpa de uno de los tifones que pasaron por Japón durante septiembre tuvimos que adelantar unas horas nuestra salida de la ciudad, ya que el servicio de shinkansen era bastante limitado. Decidimos comer en la estación y la sorpresa llegó cuando subimos al primer piso, ya que hay cerca de una decena de establecimientos donde puede degustarse esta especialidad que, para mayor encanto, preparan delante de los clientes en unas descomunales planchas.

Okonomiyaki
Pincha en la imagen para ver nuestro vídeo

Okonomiyaki

El okonomiyaki esuna especie de pizza (muchos lo consideran la pizza japonesa) con una base de harina, ñame, agua y huevo, al que se le añaden los ingredientes que elija el comensal: cerdo, calamares, pulpo, gambas, vieiras, mozzarella… Lleva también una juliana de repollo y, en nuestro caso, udon y noodles, respectivamente, además de una lluvia de cebolleta, salsa especial, mayonesa japonesa y escamas de bonito seco, que le daban un toque delicioso. Su nombre viene a significar algo así como ‘lo que guste a lo plancha’.

Okonomiyaki

Es un plato contundente que nos costó terminar (y complicado de comer con palillos), que acompañamos con un par de vasos de sake frío. El precio del okonomiyaki no llega a los 10 euros por persona. Si pincháis sobre la primera imagen, podéis ver un vídeo para que admiréis lo complejo de su elaboración y el arte que hay que tener con las paletas.

8 comentarios sobre “Okonomiyaki, el plato más popular de Hiroshima

  1. ¡Ya te digo! qué pintaza…
    Me alegro de que pudiéseis probarlo a pesar de las circunstancias.
    Unas fotos excelentes chicos, estoy deseando leer y ver más cositas de vuestro maravilloso viaje por tierras niponas 😉
    Un besote

  2. Como te he dicho en facebook, que delicia.
    Yo de moment, intentaré prepararlo en casa, luego ya te cuento si acaso jajajaja , pero me encanta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.