Nueva York en 10 pistas gastronómicas

A pesar de no disponer de una gastronomía propia, pocas ciudades en el mundo -o puede que ninguna- ofrecen una oferta tan amplia como Nueva York. Es casi imposible no encontrar un restaurante especializado en un tipo de cocina -vietnamita, rusa, malaya, chilena, escandinava-, desde Battery Park a Harlem pasando por el Upper East Side o Times Square. Aquí te damos 10 pistas ordenadas alfabéticamente para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar, para que te comas la Gran Manzana a bocados.

1. 5 Napkin

Con una salsa secreta que es su seña de identidad, ofrece la Hamburguesa para dos, con una libra de carne de ternera, por menos de 20 dólares. La de la casa se presenta con cebolla caramelizada, gruyere y alioli de romero, toda una delicatessen, al igual que la de pavo con mozzarella, la de champiñones y queso azul o la de atún con cebolla en tempura y mayonesa de wasabi. No perderse sus crujientes aros de cebolla. Están en Hell’s Kitchen, Union Square y Upper West Side.

Hamburguesa para dos en ‘Five Napkin’

2. ‘Hooters’

Ya no es lo que era y es evidente una notable decandencia, pero sólo por probar sus alitas de pollo picantes, las más ricas que hemos saboreado, merece la pena buscarlo. Bueno, y también para que el público masculino se alegre la vista con las camareras y sus ‘uniformes’ en naranja y blanco (211 West 56th Street).

Alitas de pollo picantes, de ‘Hooters’

3. ‘JG Melon’

Este pequeño local del Upper East Side (1291 3rd Avenue), ofrece hamburguesas realmente buenas, para algunos las mejores de la isla, gordas, jugosas y con una excelente carne a la parrilla. Es famosa porque en ella se rodó una escena de la película ‘Kramer contra Kramer’ y por su camarera, que lejos de pasearse en shorts como las de la cadena anterior, te perseguirá hasta la calle en busca de su propina.
Hamburguesa, de ‘JG Melon’

4. ‘Joe’s Shaghai’

Un clásico imprescindible en Chinatown. La revista ‘Zagat’ describe sus dumplings como ‘una experiencia religiosa’ y la sopa picante al estilo Hong Kong no se queda atrás. Adéntrate en la calle Pell y busca el número 9.

Sopa estilo Hong Kong, de ‘Joe’s Shangai’

5. ‘Lombardi’s’

Fue la primera pizzería de los Estados Unidos y no puedes perdértela cuando visites Little Italy. Inolvidables ‘pasteles de tomate’ de ocho raciones (suficiente para dos personas) por cerca de 20 dólares. Están en 32 Spring Street (esquina con la calle Mott).

Pizza, de ‘Lombardi’s’

6. ‘Mc Sorley’s Old Ale House’

Aunque también sirve comidas, aquí se va a beber. Es la cervecería más antigua de Nueva York, inaugurada en 1854. Prohibió la entrada de mujeres hasta 1970 y las bebidas son a pares. Pides una y te traen dos, de lo que sea. Su lemas: “Sé bueno o márchate”. En el número 15 Este de la calle 7ª. Ah, ¡y cuidado con la mostaza!

Cerveza, de ‘Mc Sorley’s Old Ale House’

7. ‘Papaya King’

Se anuncian como ‘los mejores hot dogs de NY’ y no les falta razón. El ‘original’, con relish -pepinillo dulce en trocitos- como único topping, resulta delicioso. Las bebidas naturales que preparan al momento, como Piña Colada o Strawberry Fields, son también indispensables. Cuenta con dos sucursales: 179 East 86th Street y 3 St. Marks Place.

Hot dog, de ‘Papaya King’

8. ‘Per Se’

Un tres Estrellas Michelin en el corazón de Manhattan, con enormes cristaleras que ofrecen una impresionante vista de Central Park y los edificios de la Quinta Avenida. El menú degustación de cinco platos cuesta 295 dólares por persona pero, tranquilos, la propina está incluida. Una experiencia inolvidable y más que recomendable en Columbus Circle.

Four story hill farms’s rabbit ‘Piccata’, de ‘Per Se’

9. ‘Shake Shack’

Según el análisis de varios blogs gastronómicos, se trata de la ‘comida rápida’ de más calidad de la Big Apple. Sus hamburguesas destacan por la presentación y sabor, cocinadas al momento. Ternera Angus cien por cien natural, lechuga y tomates frescos, queso cheddar y pan recién hecho para un sabor inigualable, por menos de cinco dólares. Cuentan con seis sucursales y se están expandiendo por todo el país.

Hamburguesa, de ‘Shake Shack’

10. Camiones (food trucks) o puestos de comida callejeros

Irse de Nueva York sin probar un hot dog a pie de calle o algún plato más elaborado como los que ofrecen los food trucks es casi delito. Algunos, como el español José Andrés en Washington, han visto el enorme filón que tienen e incluyen en su menú Flautas de butifarra, Bocadillos de trigueros con romesco, Patatas bravas o Gazpacho.

Comida de puestos callejeros en Nueva York

Venga, confiesa que te han entrado ganas de ir después de ver todo lo que, también gastronómicamente, ofrece la Gran Manzana.

7 comentarios sobre “Nueva York en 10 pistas gastronómicas

  1. MMM que hambre me está entrando. Que pena haber leído tu post después de viajar a Nueva York… Hubiera probado muchas de tus recomendaciones.
    Un saludo,
    Vero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.