Mercato Campo di Fiori (Roma)

Vinos y aceites

Es uno de los mercados más antiguos de Roma, pues se tiene constancia de que en 1869 ya existía el Mercato Campo di Fiori, que tiene lugar cada sábado en la plaza de igual nombre. Cuenta la historia que en ella tenían lugar ejecuciones públicas y en 1600 Giordano Bruno, filósofo y poeta italiano, fue quemado vivo por hereje.

Lo que comenzó siendo un espacio para la compra y venta de caballos se ha convertido muchos años después en un encantador lugar donde los romanos adquieren productos frescos y artesanales, además de quesos, aceites, vinos y licores.

Pasta, salsa y chianti

Vinos y grappas
Especias
Vegetales

Aunque no llega a las dimensiones del Mercato Centrale de Florencia, el de Campo di Fiori es perfecto también para conseguir auténticos productos italianos preparados que llevar de recuerdo a España, como pastas -de todas las formas y colores posibles-, tomates secos -que envasan al vacío-, funghi porcini deshidratado o mezclas de diferentes especias para los platos de pasta, como pesto, puttanesca, arrabbiata o carbonara.

Tomates secos
Pasta
Y más pasta
Formas… curiosas…

Por la noche, la zona se transforma y es punto de reunión para los jóvenes, por lo que abundan bares y restaurantes con coquetas terrazas donde cenar, tomar un helado o disfrutar del llamado aperitivo italiano a un módico precio.

Terrazas

El Mercato Campo di Fiori abre de lunes a sábados, de 7 a 13.30 horas.

6 comentarios sobre “Mercato Campo di Fiori (Roma)

  1. Hola,

    Nos encantan los mercados, siempre que viajamos buscamos los mercados para conocerlos y conocer así también un poco la cultura del lugar. Este mercado de Roma parece un lugar increíble, tomo nota para visitarlo en un futuro viaje a Roma, muchas gracias por el post y las magníficas fotografías.

    Un saludo. Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.