‘McSorley’s Old Ale House’ (New York)

Es la cervecería más antigua de Manhattan. Inaugurada en 1854, prohibió la entrada de mujeres hasta más de cien años después (1970). En ‘McSorley’s Old Ale House’ las bebidas son a pares. Pides una y te traen dos, de lo que sea. Sus lemas: «Sé bueno o márchate» y «Nosotros estábamos aquí antes de que nacieras». No dejes de pisar su suelo cubierto de serrín en el número 15 Este de la calle 7ª. Cuidado con la mostaza que acompaña al queso y los crackers que puedes pedir a modo de aperitivo. No pica, ¡quema!

McSorley's Old Ale House

McSorley's Old Ale House

McSorley's Old Ale House

‘McSorley’s Old Ale House’ ha sido un lugar de reunión de amantes del arte, la música o la literatura durante un siglo y medio, además de un sitio controvertido que puede jactarse de ser el salón más viejo funcionado continuamente de la ciudad de Nueva York.

A sus mesas se han sentado todo tipo de celebridades, desde Abraham Lincoln a John Lennon, y su cerveza -rubia o negra- tiene merecida fama en todo el país. Si el hambre aprieta, tienen una pequeña pizarra con sus especialidades: fish and chips, hamburguesa con patatas fritas, chile, sopa de almejas, hash (una especie de guiso de ternera con repollo rojo y vegetales), así como cuatro variedades de sándwiches: jamón, jamón y queso, pavo, ensalada de atún o Leberwurst, embutido típico de la cocina alemana.

En 2017, ‘McSorley’s Old Ale House’ ha añadido los perritos calientes Feltman’s, de Coney Island, a su menú, siendo la primera vez que este ha cambiado en más de 50 años. El dueño de Feltman, Michael Quinn, fue empleado en McSorley durante mucho tiempo.

McSorley's Old Ale House

McSorley's Old Ale House

No aceptan tarjetas de crédito. Otra cosa que no ha cambiado en sus más de 150 años de historia. Asegúrate de llevar dinero en efectivo para disfrutar de uno de los lugares más auténticos de Manhattan, considerado por New York Magazine como uno de los 5 Bares Históricos de la ciudad.

2 comentarios sobre “‘McSorley’s Old Ale House’ (New York)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.