Los paseos con Nacho

Este blog contará con firmas invitadas, la primera de ellas ha sido la de Nacho Carnero. Una persona que ha hecho de la escritura una forma de contar paseos, reflejados en multitud de artículos, novelas y cuentos, tal y como se detalla en este breve perfil:

Ignacio Carnero (Salamanca, 1944) posee numerosos premios de cuentos y artículos periodísticos, entre los que destacan: Paz en la Tierra, Miguel de Unamuno, Gabriel Sijé, Ciudad de Arévalo, etcétera, así como el Víctor Chamorro de Relatos 2011.

Su novela ‘Los desterrados’ se clasificó para las votaciones postreras del Planeta, en tanto que otras, como ‘La maldición de un dios cruel’, ‘El ruido y el silencio’, ‘La veleidosa paloma blanca de la libertad’ y ‘Cincuenta y cinco días allende el Tormes’, llegaron a las puertas del Ateneo de Valladolid, Ciudad de Cáceres, Tigre Juan y Manuel Díaz Luis.

Después de su primer volumen de relatos publicado, ‘Un camino hacia la esperanza’, candidato al Nacional de Literatura “Miguel de Cervantes” y al Fastenrath, de la Real Academia Española, y de su ‘Diccionario de personajes, topónimos y demás nomenclaturas del callejero salmanticense’, considerado ya como indiscutible referencia en la bibliografía sobre la Ciudad del Tormes, ha visto editados ‘Buscarruidos y otras historias taurinas’, ‘Aquella cigüeña tempranera’, ‘Crónica de una noble institución salmantina’ (Historia de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca, después llamada Caja de Salamanca y Soria o Caja Duero) y ‘Callejero histórico salmantino’.

Ha sido colaborador de El Adelanto y de La Gaceta de Salamanca.

Artículos en este blog:

1. ‘El primer mar’ 

2. ‘Chanfaina de Tejares’

3. Huevos, limones y…’

4. ‘Exquisitos peces del Tormes’ 

5. ‘Hornazo, un bocado viripotente’

6. ‘Pobres nuestros pepinos’

7.  ‘Un calderillo y una gran amistad’ 

8.  ‘Crustáceos decápodos, vulgo cangrejos’

9. ‘Setas de Cilleros el Hondo’

10. ‘Una cuchara en Los Arapiles’

11. ‘Fuentes de Candelario’ (I)

12. ‘Fuentes charras y coritas’

4 Responses

  1. Satisface leer en la misma bitácora a dos invitados con oficios distintos: paseante y cazador, que viven cerca pero lejos, uno con premios y otro sin ellos, uno periodista o casi y otro aficionado. Por cercania y simpatia, prometo seguiros.

    Calamar

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Nuestro blog también se alimenta de cookies, si continuas navegando aceptas nuestra política al respecto, pincha el enlace para mayor información.Leer más