‘Lombardi’s’ (New York)

Lombardi’s fue la primera pizzería de los Estados Unidos. Fundada en 1905 en Manhattan, en el número 32 de Spring Street, en pleno barrio de Nolita, sigue utilizando el mismo horno de carbón para cocer sus inigualables ‘pasteles de tomate’.

Fue Gennaro Lombardi quien comenzó este negocio ya centenario en 1897, vendiendo pequeños pasteles de tomate envueltos en papel de estraza para saciar el apetito de los trabajadores de las fábricas cercanas a la hora del almuerzo. No sería hasta 1905 cuando obtuvo una licencia para operar como restaurante, adquiriendo mucha fama en la isla y con clientes tan ilustres como el tenor Italiano Enrico Caruso.

Lombardi's

Tras legar el negocio a su hijo George, el Lombardi’s original cerró sus puertas en 1984, para abrirlas nuevamente diez años después a escasos metros y de la mano del nieto del fundador, Gennaro Lombardi III.

En su menú también encontrarás un puñado de ensaladas, albóndigas de la abuela Grace, antipasto o bruschetta. Hay dos tamaños de pizzas: pequeñas, con 6 porciones, o grande, con 8, así como 5 tipos: margarita, blanca (sin salsa de tomate), la del ‘jefe’, calzone y con almejas, una de sus especialidades.

Lombardi's

Para cada una de ellas puedes, además, elegir diferentes toppings por un precio extra: pimientos, albóndigas, berenjena asada, anchoas, ricotta, mozzarella fresca, espinacas salteadas con ajo, champiñones, panceta, salchicha italiana, pepperoni

Pásate por Lombardi’s a probar una de sus deliciosas pizzas -aquí no hay ‘slice’-, con una buena jarra de cerveza o una copa de vino italiano. También tienen servicio de recogida, si prefieres llevártela de pícnic por Nueva York, y venden algunos de los ingredientes utilizados en su preparación, como aceite de oliva virgen, salsa original, aliño para ensaladas, pimientos asados en su propio horno o aceitunas negras kalamatta. ¿Verdad que tienen buena pinta? ¡No te arrepentirás!

3 comentarios sobre “‘Lombardi’s’ (New York)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.