El David de Miguel Ángel (Florencia)

La primera visión del David es uno de esos recuerdos que se quedan en la mente con el paso del tiempo y creo que fue hace ya quince años cuando ocurrió. La mayoría de turistas entramos despistados a la Galleria de la Academia, tras una larga espera, y transcurren minutos hasta que descubres dónde se encuentra situada la famosa escultura. La impresión más habitual es de admiración -boca abierta acompañada de una expresión tipo ‘wow’, como también le sucedió a J- ya que uno no espera semejante grandiosidad. Con 5,17 metros de altura y casi 6 toneladas de peso se trata de una de las obras maestras del Renacimiento realizada por Miguel Ángel, uno de los artistas italianos más grandes de todos los tiempos.

110

Para evitar más de una hora de espera os aconsejamos comprar las entradas por Internet, lo que os dará acceso inmediato. Son más caras (18 euros en vez de 14), pero el tiempo es oro. Una vez allí también existe la posibilidad de contratar un fast ticket, por 25 euros, que os permitirá saltaros la cola.

111

Podría contaros muchas más cosas de esta obra, pero sería tirar de Wikipedia, así que aquí os dejo el enlace. No pueden hacerse fotos con cámara, pero nadie dijo nada de móviles. Que me perdonen los italianos…

Si buscáis un restaurante típico para comer cerca de esta atracción turística os recomendamos la Trattoria da Benvenuto’, en Via della Mosca, 16r.

8 comentarios sobre “El David de Miguel Ángel (Florencia)

  1. Qué recuerdos me trae… gracias por el post y esa fotaza 😉

    Florencia, Firenze, fue mi favorita por muchas razones aunque no haya viajado aún al sur de Italia…
    Un besazo chicos!

  2. Fotos robadas … jajaja sí, … la verdad que lo primero que hice nada más entrar en la Academia fue empuñar mi cámara y apuntar al objetivo … hasta que un grito me lo impidió … pero sí, … hay recursos para todo, … mi cámara es grande pero siempre llevo alguna pqueña, móvil, etc… al fin y al cabo todo el mundo toma una foto ‘pirata’ … jajaja

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.