Don Giovanni (Madrid)

Para la prensa especializada es uno de los mejores italianos de Madrid. Quisimos comprobarlo por nosotros mismos y no nos defraudó. El restaurante del siciliano Andrea Tumbarello, situado en el número 23 del Paseo de la Reina Cristina, es una encantadora trattoria donde se pueden degustar exquisitos platos de la gastronomía típica del país transalpino. Está reconocido con Un Sol Repsol y, a pesar de sus elevados precios, suele estar abarrotado.

Detalle de la mesa en ‘Don Giovanni’

Don Giovanni tiene una completísima carta donde encontrar todo tipo de pastas frescas, ensaladas, antipasti, carne, risottos, pizzas,… elaborados con las mejores materias primas y perfectamente presentados.

Empezamos con un aperitivo cortesía de la casa, Galleta con kumato, queso y sardina marinada.

Aperitivo

Compartimos Melanzane alla parmiggiana, berenjenas con tomate, mozzarella, jamón y parmesano, un gran comienzo para una cena redonda.

Melanzane alla parmiggiana

La carta de platos principales es tan amplia que cuesta mucho decidirse por uno. Todos son igual de apetecibles, desde unos sencillos Spaghetti alla carbonara l’originale a unos Gnocchi al pomodoro, pasando por Lasagna della mammaLinguine ai frutti del mare.

A J se le antojaron Papardelle ai funghi porcini, con boletus y parmesano, además de un toque de ajo que le iba a la perfección.

Papardelle ai funghi porcini

Blog en boxes eligió Tortelli con bogavante, cocinados con gambas, calabacín y nata, muy suaves y ligeros, pero con el toque de lujo que le daba el marisco.

Tortelli de bogavante

Yo me dejé seducir por unos Tagliatelle con trufa negra, que llevaban además cava, mantequilla, puerro y parmesano, una verdadera delicia y uno de los platos más caros de la carta, 24 euros. Andrea Tumbarello es de sobra conocido en el mundo de la gastronomía por su afición a pujar en subastas por espectaculares ejemplares de trufa negra, que luce con orgullo entre sus comensales y que le ha valido el apodo de ‘Trufarello’.

Tagliatelle con trufa negra

Para acompañar los platos de pasta, una Focaccia, esponjosa y muy sabrosa, con buena presencia de aceite de oliva y sal Maldon.

Focaccia

No pudimos resistirnos a probar un Tiramisú que, como no podía ser de otra manera, resultó un placer para las papilas gustativas…

Tiramisú

Regamos esta cena con un vino siciliano, como no podía ser de otra manera, un Cygnus de 2008, Cabernet Sauvignon. La carta de vinos está plagada de propuestas italianas y españolas.

Tinto siciliano

La mejor manera de poner la guinda a una buena comida en este restaurante -además del postre- es un cóctel (disponen de una extensa carta de ginebras, vodkas, whiskies, grappas, rones y tequilas). Nos decantamos por unos gin tonics, aunque resultó complicado decidirse  entre más de 100 marcas…

8 comentarios sobre “Don Giovanni (Madrid)

  1. Me habían hablado muy bien del Don Giovanni y ahora lo añado a mi lista de «cosas que hacer en Madrid»…

    Enhorabuena por vuestro blog!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.