Cuatro excursiones sin coche desde Edimburgo

Como no tenemos carnet de conducir ni, por supuesto, coche, ya que nos gusta pasear por las ciudades sin renunciar a escapadas casi obligadas, encontramos en la céntrica estación de Waverley la oportunidad perfecta para organizar cuatro excursiones desde Edimburgo que bien merecen la pena. La capital de Escocia es punto de llegada y salida para un montón de trenes cuyos trayectos, a precios más o menos razonables, harán las delicias de gente sin prisas más preocupada por el paisaje que por el volante.

Excursiones desde Edimburgo
Mejor en tren, al menos para nosotros

1. Glasgow: por alrededor de 20 libras (ida y vuelta) y una hora de viaje, con parada en la victoriana Central Station, podréis conocer esta urbe, epicentro de aquella Revolución Industrial que cambió el mundo por completo. Nosotros subimos al faro de Mackintosh, visitamos la curiosa galería de arte que hay en Kelvingrove, paseamos hasta Riverside para apreciar la gran obra de Zaha Hadid y pedimos, antes de volver a la estación, un par de pintas en el mítico King Tut’s Wah Wah Hut.

Excursiones desde Edimburgo
Un buen punto de partida

Excursiones desde Edimburgo
Vistas panorámicas desde el faro de Mackintosh
Excursiones desde Edimburgo
Museo del transporte diseñado por Zaha Hadid
Excursiones desde Edimburgo
San Elvis Presley en Kelvingrove
Excursiones desde Edimburgo
Cantera de estrellas y excéntricos millonarios

2. St Andrews: esta pequeña ciudad de la costa este de Escocia es perfecta para una escapada rápida desde Edimburgo: hora y media por trayecto a menos de 40 libras (ida y vuelta) en una conexión de tren con bus urbano. Tres opciones: recorrido histórico alrededor de la Catedral, visita a la Universidad más antigua del país o parada en la cuna del golf. Nosotros elegimos la tercera después de tomar una India Pale Ale con vistas al Royal and Ancient Golf Club, patear el mítico Old Course, degustar salmón escocés en ‘Jigger Inn’ y fotografiar la playa de “Carros de Fuego”.

Excursiones desde Edimburgo
Terraza del museo dedicado al golf
Excursiones desde Edimburgo
Un templo para los entendidos
Salmón escocés, en ‘Jigger Inn’ (St Andrews)
Excursiones desde Edimburgo
Al salir saluda a Seve, un dios por aquí
St Andrews
Pincha en la imagen para ver a Mr Bean corriendo por playa

3. Dunbar: un corto trayecto en tren a menos de 10 libras es suficiente para llegar a esta localidad marinera, escenario de una de las grandes batallas entre los ejércitos de Escocia e Inglaterra allá por 1296. La villa alberga tres puertos históricos: Victoria (a los pies de un castillo derruido), Cromwell (antigua sede ballenera) y Broadhaven (enlace entre los otros dos). Recomendamos pasear por los cercanos acantilados, comer pescado con vistas al mar en ‘The Rocks’, saborear un plato de quesos escoceses y despedirse con un whisky en la antigua taberna de pescadores.

Excursiones desde Edimburgo
Antiguo puerto ballenero
¿Tú también quieres vivir en una de esas casas?
Excursiones desde Edimburgo
Reconfortantes paseos
Pescados de la zona en ‘The Rocks’, con vino francés
Uvas y queso saben a beso escocés…

4. North Berwick: destino costero imprescindible, a treinta minutos en tren desde la Estación de Waverley, y otra de las mejores excursiones desde Edimburgo. Largas playas, centros de avistamiento de aves y, en nuestro caso, cita obligatoria para conocer un 6 de agosto los Highland Games o la exaltación de la cultura escocesa a través de competiciones entre clanes, lanzamientos de tronco, coloridos bailes, tambores, gaitas y muchas faldas. Entradas asequibles a 8 libras para adultos y 20 para familias de cuatro miembros. No dejes de probar una de las especialidades culinarias de la zona, la famosa langosta de North Berwick, aunque prepárate para una cena temprana, ya que la mayoría de cocinas cierran a las ocho de la tarde.

Excursiones desde Edimburgo
Una bahía para pasear
Excursiones desde Edimburgo
Más dura será la caída
Excursiones desde Edimburgo
Preparando el desfile
Excursiones desde Edimburgo
Pincha en la imagen para ver el vídeo
Langosta a la plancha, en North Berwick

Puedes ver todas las fotos de nuestras cuatro excursiones desde Edimburgo al final de este álbum en Flickr.

4 comentarios sobre “Cuatro excursiones sin coche desde Edimburgo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.