Cómo viajar en tren de Roma a Florencia

¿Cómo ir de Roma a Florencia en tren? En el Azzurro Trip visitamos dos de las ciudades italianas más bellas y turísticas, Roma y Florencia. Al no tener carnet de conducir, nuestros viajes siempre están supeditados al transporte público, pero eso no supone ningún impedimento. Los trenes de la compañía Trenitalia que unen estas dos capitales salen desde la Estación Termini con un frecuencia de 60/70 minutos y realizan un trayecto de algo más de hora y media.

De Roma a Florencia en tren
Nuestro tren a Florencia

Los billetes, con un precio desde cerca de 70 euros ida y vuelta (precio actualizado en 2017), pueden adquirirse en las taquillas, aunque te recomendamos que utilices las máquinas expendedoras, con opción de elegir idioma para que no haya ninguna duda y posibilidad de pago en efectivo o con tarjeta de crédito, además de evitar largas colas.

De Roma a Florencia en tren
Máquinas expendedoras de billetes
De Roma a Florencia en tren
Elige tu idioma
De Roma a Florencia en tren
Billete de ida y vuelta

Los vehículos para viajar de Roma a Florencia en tren son bastante modernos (cuentan con Wi-Fi propio) y ofrecen cómodos asientos distribuidos de cuatro en cuatro con su propia mesa, además de servicio de cafetería.

De Roma a Florencia en tren
Uno de los vagones

A la Estación Termini se llega en algo menos de una hora desde el aeropuerto de Fiumicino.

De Roma a Florencia en tren
La Estación Termini

Si buscas alojamiento en Florencia cerca de la estación de llegada, Santa Maria Novella, echa un vistazo a nuestro apartamento, situado a tan sólo unos metros del Duomo.

2 comentarios sobre “Cómo viajar en tren de Roma a Florencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.