Cómo utilizar los autobuses londinenses

Si tienes previsto visitar Londres próximamente, te aconsejamos el uso del autobús como transporte público. La mayoría de ellos empieza a funcionar desde las cinco de la mañana y lo hacen hasta la medianoche. Además, existe un amplio abanico de líneas que tienen servicio nocturno.

Es muy importante que sepas que tienes que comprar tus billetes antes de subir al autobús, ya que los conductores no manejan dinero. Puedes hacerlo en máquinas como la de abajo, situadas en la mayoría de las paradas. Recuerda que sólo funcionan si tienes el importe exacto y que no devuelven cambio.

Desde el 2 de enero de 2012 el precio por trayecto es de 2.30 libras. Sí, bastante caro. Hay una alternativa un poco más económica: la Oyster Card. Esta tarjeta puedes adquirirla en más de 3.000 tiendas y kioskos, máquinas expendedoras repartidas por toda la ciudad o en taquillas de las estaciones de metro por un precio de 5 libras (que recuperarás cuando la devuelvas). Con la Oyster la tarifa se reduce  a 1.35 libras.

Los menores de 18 años pueden viajar gratis si disponen de Photocard (carné con fotografía). Debe solicitarse al menos con cuatro semanas de antelación y recogerse a la llegada. Para ello debes darte de alta y rellenar este formulario en inglés.

Puedes planificar tu itinerario de autobús por Londres en esta página. Y ver un plano con las líneas que funcionan por el centro de la ciudad aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.