Cómo moverse en autocar por Irlanda

Estación de autobuses de Busaras de Dublín

Si tienes previsto viajar a Irlanda próximamente, pero no tienes carnet de conducir -como es nuestro caso-, o no te apetece alquilar un coche, has de saber que moverse en autocar por el país es de lo más sencillo. Nosotros hicimos la ruta DublínBelfastDerryGalway-Acantilados de Moher- Dublín y fue de lo más gratificante. Los verdes paisajes de la isla son perfectos para disfrutar desde el asiento de la mayoría de cómodos autocares que la recorren a diario de norte a sur.

Son varias las compañías que, afortunadamente, operan en el país aparte de la más conocida, Bus Éireann, cuyos vehículos damos fe que son tan antiguos como sus billetes…

Los billetes del siglo pasado de Bus Éireann

Autocar de Éireann en la estación de Galway

Nosotros adquirimos todos lo pasajes en las diferentes taquillas de las estaciones ya que no teníamos que preocuparnos por un horario marcado, pero todas las compañías disponen de web donde comprarlos con anterioridad.

Estación de Belfast

Goldline es una de las empresa de autocares más fuerte de Irlanda del Norte y une Belfast y Derry en menos de dos horas por unos 30 euros. Aunque anuncia Wi-Fi a diestro y siniestro, no está disponible ni en todos sus vehículos ni trayectos.

Aurocar de Goldline

Una de las compañías que más nos gustó fue Citylink, con la que viajamos de vuelta de Galway a Dublín y que también tiene parada en el aeropuerto. Todos sus vehículos están equipados con servicio Wi-Fi y hace este recorrido en dos horas y media por 11 euros (10,50 si compras los billetes on line).

Vehículo de Citylink

¿Cómo llegar desde Galway a los Acantilados de Moher en autocar?

Hay diferentes tours que salen a diario desde Galway hacia los bellísimos Acantilados de Moher. Cliffs of Moher Day Tour, por 20 euros, hace un recorrido de lo más interesante hasta allí y varias paradas en el camino para conocer la Irlanda profunda, alguno de sus castillos y su gastronomía más típica en el Gus O’Connors Pub de Doolin, donde saborear un estofado a la cerveza Guinness que te dejará como nuevo (no incluido en el precio).

Galway Tour Company

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Dublín?

La compañía Aircoach une el aeropuerto de Dublín con tres de las principales calles de la capital irlandesa: Grafton, Kildare y O´Connell durante las 24 horas del día con una frecuencia de 15 minutos desde las 3:25 a las 23:55 y de 30 minutos entre las 23:55 y las 3:25, así que si tienes un vuelo temprano no has de preocuparte en reservar taxi. El precio es de 6 euros por trayecto (11 euros si compras ida y vuelta).

Autobús de Aircoach

2 comentarios sobre “Cómo moverse en autocar por Irlanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.