Cómo ir desde Fiumicino al centro de Roma

Autobús de Terravision

Terravision

Es la forma más barata y rápida de llegar al centro de Roma desde el aeropuerto de Fiumicino, situado a 32 kilómetros. En tan sólo 55 minutos y por 5 euros podrás llegar a la principal estación de trenes de la capital, Termini.

Los autobuses de la compañía Terravision salen con una frecuencia aproximada de 40 minutos y se encuentran situados a unos 400 metros caminando hacia la derecha desde la salida principal. Los billetes se compran antes de subir al vehículo o bien a través de su web, por un euro menos y con asiento reservado. Además, ofrece la posibilidad de combinar el transporte con diferentes tipos de tours por la Ciudad Eterna.

Billetes

Leonardo Express

Conectan el aeropuerto de Fiumicino con la Estación Termini cada media hora sin paradas intermedias y en un trayecto que dura 31 minutos. El billete cuesta 14 euros y se puede adquirir en taquilla, máquinas expendedoras u on line. Recuerda que tienen una vigencia de 90 minutos desde la hora indicada y que hay que validarlos antes de subir al tren, a no ser que los hayas adquirido en su web. Los menores de 12 años no pagan y la gran ventaja de este medio de transporte es que su servicio está garantizado incluso en caso de huelga, algo de lo más habitual en Italia.

Taxi

A semejanza de Nueva York, o España desde hace algunos meses, la carrera en taxi desde Fiumicino hasta cualquier punto de Roma tiene un coste fijo de 48 euros, al igual que el trayecto inverso para un máximo de 4 personas con equipaje no demasiado voluminoso (el equivalente a dos maletas grandes). Por si acaso, pregunta antes de montarte para evitar sorpresas.

2 comentarios sobre “Cómo ir desde Fiumicino al centro de Roma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.