Carajillo by Magno

Pincha en la imagen para ver el vídeo que hicimos

Según Wikipedia el carajillo «es una bebida que combina café con una bebida espirituosa, normalmente aguardiente de orujo, brandy o ron. Es típica de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era española y los soldados combinaban café con ron para coger «corajillo», de coraje, y de ahí, carajillo. Otras fuentes citan que en la estación de Francia de Barcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, por «que ara guillo» (en catalán: ahora marcho con prisa). De ahí el apócope «caraguillo» y su posterior desviación fonética».

Magno se ha propuesto recuperar esta bebida tan española con una promoción en 75 establecimientos de Madrid y Zaragoza -al mismo precio de un café durante noviembre- y para ello presentó ayer una versión más moderna y sofisticada en el Café Oita, en el número 30 de la madrileña calle de Hortaleza.

¿Queréis saber cómo se prepara? Pues tomad buena nota:

Ingredientes:

  • Tres granos de café
  • Azúcar moreno
  • Canela en rama
  • Hilos de corteza de limón
  • Un chorrito de Brandy Magno
  • Buen café expresso

Poner en una taza el azúcar, un chorrito de Magno, los granos de café y la corteza de limón. Calentar la mezcla y flambear. A continuación añadir un buen café expresso y decorar con una ramita de canela e hilos de corteza de limón. ¡A disfrutar de este  combinado cálido y reconfortante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.