Un paseo por Borough Market (Londres)

Si eres uno de esos especímenes raros a los que les resulta más fascinante un paseo entre productos frescos que una agotadora jornada de compras por Oxford Street, Borough Market es, sin duda, tu sitio en Londres.

Ubicado en Southwark Street, a un tiro de piedra del London Bridge, es uno de los mercados más grandes de la ciudad y data de mediados del siglo XVIII. Frutas, verduras, carnes y pescados se dan la mano con panes, quesos, embutidos, vinos y toda clase de productos gourmet, además de una excelente selección de comidas preparadas y zumos recién hechos.

Colores, olores y sabores, que te harán salivar lo que no está escrito, se mezclan en un espacio para amantes de la gastronomía y de un Londres menos turístico del que aparece en las guías.

Sopas, arroces, ensaladas, aceitunas y encurtidos, pizzas, hamburguesas… La variedad de platos para degustar en sus instalaciones es inmensa y de diferentes lugares del mundo.

Si prefieres comer sentado, puedes probar el restaurante ‘oficial’ del mercado, Fish, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas.

España tiene una lugar destacado en el mercado gracias a Brindisa, el mayor distribuidor de productos de la península en Reino Unido. En su tienda se puede comprar desde jamón de Pata Negra a una paella -que no paellera-, pasando por aceites de oliva, pimentón de la Vera, anchoas o arroz de Calasparra. Una de las comidas que más éxito tiene entre los visitantes es el Brindisa Chorizo sandwich, un extraño bocadillo de chorizo frito, pimientos del Piquillo y rúcula, sí, como lo lees…

Nosotros aprovechamos para hacer una pequeña degustación de vinos ingleses en una pequeña tienda frente a la entrada principal, Wine Pantry. Refugiados de la lluvia bajo su toldo pudimos probar seis copas de diferentes caldos con su respectiva explicación. Muy recomendable para conocer un poco más de estos desconocidos vinos. Acompáñalo de unas aceitunas y unos tomates secos recién comprados y te sentirás en el mismo paraíso.

El mercado abre los jueves de 11 a 17 horas, los viernes de 12 a 18 y los sábados de 8 a 17.

Puedes ver más fotos en nuestra galería de Flickr.

6 comentarios sobre “Un paseo por Borough Market (Londres)

  1. Hace ya tiempo que no paseamos (también 2 ;)) por Londres, tal vez demasiado. Los mercados son muy interesantes, siempre te marcan un poco el pulso de la ciudad. Ahora, al menos nosotros, tuvimos un buen rato de chascarrillo y risas gracias a los precios de los productos españoles… tanto que nos planteamos crear una importadora!

    Saludos!

    1. Pues parece que se os adelantaron los de Bielsa y les va bien, así que la próxima vez ¡no os lo penséis y abrid el negocio, emprendedores! Ja, ja, ja. Gracias por comentar. Un besazo :DD

  2. Me encanta visitar los mercados de los sitios que visito pero este no lo conocía y tiene muy buena pinta!!! El bocata es raro, mezclar chorizo con rúcula no sé…jejejeje. Habrá que probarlo!!! Un abrazo. 😉

Deja un comentario