Bodegas Mezquita (Córdoba)

Ir de tapas por Córdoba es casi tan necesario como visitar su afamada mezquita. Son muchos los bares y bodegas que las ofrecen en sus cartas, como es el caso de ‘Bodegas Mezquita’, a tan sólo unos pasos del monumento referencia de la ciudad andaluza, como su propio nombre indica.

Esta empresa familiar, que cuenta con dos locales, apuesta por la tapa como estrella de su oferta desde 2004, ofreciendo cocina tradicional cordobesa, fusión de las culturas cristiana, judía y árabe.

Ibéricos, fritos, platos tradicionales como flamenquín o rabo de toro, ensaladas, carne o pescado tienen cabida en una carta que entra por los ojos y de la que apetece probar todo.

Ensalada de naranja y ventresca

Salmorejo blanquiverde, en honor al Córdoba Club de Fútbol
Arroz de perol cordobés (con ibérico y setas)
Boquerones al limón estilo sefardí
Naranjas a la antigua (con aceite de oliva, azúcar y canela)

Si algo nos llamó la atención desde que pasamos por delante del establecimiento fue su presencia en redes sociales. La idea no puede ser más atractiva para cualquier apasionado del Social Media. Te invitan a una bebida por persona y día al hacer check-in en Foursquare, mencionarlos en un tweet, compartir una foto en Instagram con el hashtag #BodegasMezquita o indicando ‘estoy aquí’ en Facebook. ¡Así da gusto!

Igualmente destaca su web, donde puede consultarse su carta en ruso, chino, coreano o árabe.

También disponen de una tienda gourmet donde comprar alguno de los productos con Denominación de Origen que utilizan en sus creaciones, como Jamón de los Pedroches, Aceite de Oliva Virgen Baena o vinos de Montilla Moriles.

2 comentarios sobre “Bodegas Mezquita (Córdoba)

  1. Si es que luego dices de mí, pero ponerme a la vista un salmorejo cordobés es muy cruel… Tomo nota, un motivo más para volver a Córdoba, que me gusta mucho. Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.